¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

"Los chiquitos argentinos del Czech Lawn Tennis Klub"

27/6/2024-Aurelito, Ema y Fei

Aurelito: Che, ¿viste el acto de Nievecita? ¡Estaba re linda de libélula! ¿No?

Fei: Sí, byla opravdu krásná. Me encantó cómo se le movían las antenitas por el escenario. Re paráda!

Ema: Yo quería ser una libélula también. Pero bueno, capaz para la vez que viene me toca a mí.

Aurelito: Seguro que sí, Ema. Pero me parece que las libélulas son todas chicas, creo… Che, ¿y qué les pareció la clase recién? A mí me parece que mejoré mi revés.

Fei: Jo, bylo to skvělé. El coach me dijo que mi saque está mejor. ¡Paráda!

Ema: A mí también me dijeron que estoy mejorando en los drop shots. Pero, ¡qué calor hacía hoy en la cancha!

Aurelito: Sí, el sol está imbancable. Menos mal que traje mi gorra. Oigan. Cuando lleguemos, ¿qué vamos a hacer? Yo tengo muchas ganas de ver "Pat y Mat".

Fei: Já taky! Esos dos siempre se meten en unos re quilombos. Me río mucho con sus nesmysl.

Ema: Yo también quiero verlos. Pero primero, tenemos que esperar a que venga Aldito a buscarnos. Siempre tarda un montón.

Aurelito: Sí, a veces el colectivo se atrasa. Mientras tanto, podríamos raquetear un poco acá, ¿no?

Fei: To je dobrý nápad! Así mejoramos…

Ema: ¡Dale! Practiquemos mientras esperamos. ¿Quién hace de coach?

Aurelito: Yo. Porque soy el más grande y el que juego mejor. Vamos, empecemos con unos saques y luego vemos cómo estamos con los drop shots.

Personal de Seguridad: Děti! Tohle tady nemůžete dělat!

Aurelito: ¡Uh! ¡Qué fisura! Ahí viene Aldy…

Fei: ¡Aldy! Ahoj, Aldy. Queremos ir a ver "Pat y Mat". No me quiero perder ningún capítulo…

Ema: Ani já! Va a ser una tarde genial. Bude nám paráda.

Nosotros tenemos autora y se llama Silvia (Clarito). Ustedes, la pueden seguir en su blog, donde escribe sobre nosotros, pero también sobre otras cosas... Por ejemplo, sobre cuando lo conoció a Huguito, cuando se enfermó... todo eso...

Blog: https://lasaladaspalabras.blogspot.com/

Aurelito y sus primos, los gemelos Ema y Fei

Comentarios

• Hola Clarito, el otro día leí este texto en el blog.
    ¡Qué raro es el checo! Y qué difícil de escribir.

Abrazos.
  • Hola, MrBones!!! Gracias por leerme. Se fueron muy chiquitos. Los gemelos estaban en etapa de adquisición del lenguaje. Son bilingües naturales. Así fue el caso de mis abuelos, pero de allá para acá. Abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com