¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ricardo Kaplan. Biografía (Parte 2)

Unos meses después, Ricardo y Teresa contrajeron matrimonio y regresaron a los Estados Unidos, asentándose en una modesta y acogedora casa pintada de azul en el 1320 de la Avenida North Columbus, en Glendale, California, mientras Ricardo retomaba su carrera como abogado, en la cual ya no tenía la misma fe que antes de la guerra.

Una vez por trimestre, el matrimonio se iba a pasar cinco días a la granja familiar de Jack Pine con los padres de Ricardo, y siempre que podían, estos venían también a Glendale.

Casi todos los fines de semana los disfrutaban en la cabaña de Kernville, y aunque Ricardo no consiguió inculcar a Teresa el amor por la pesca fluvial y mucho menos por la caza, ésta sí atrajo a su esposo a los entresijos de la ingeniería y la geología, que acabarían siendo de gran interés para él.

Aunque muchas veces se mofaba de Teresa porque era capaz de estar cinco minutos admirando una piedra, se estaba dando cuenta de que poco a poco lo estaba aprendiendo a hacer él también, cosa que aprovechaba Teresa para una divertida venganza.

Ambos habían acordado el proyecto de hacer, en cuanto les fuera posible, un viaje a caballo alrededor del Gran Cañón, que esperaban con impaciencia.

Una mañana de Febrero de 1951, cuando el matrimonio se dirigía a la estación de tren para viajar al rancho familiar, con motivo de informar por sorpresa de que esperaban el nacimiento de su primer hijo, se produjo a su paso la explosión accidental de la caldera de una locomotora.

Aunque Ricardo salió prácticamente ileso, una esquirla de metal impactó directamente en la cabeza de Teresa, acabando con su vida al instante.

Desde ese trágico acontecimiento, tardó muy poco en abandonar su carrera en la abogacía. Se despidió por última vez de la cabaña de Kernville y de los arroyos de la zona, vendió la casa de Glendale y regresó definitivamente a Jack Pine, donde se construyó una casa a apenas una milla de la de sus padres.

Hoy, Ricardo, en sociedad con Juan Broad, presta servicios de guía e instructor de caza y pesca en toda la región, a la vez que ambos ayudan en las labores del rancho familiar.

Sus numerosos contactos de California vienen a menudo reclamando sus servicios, cada vez más reconocidos por los turistas de la costa oeste, creando un pujante negocio.

Su conocimiento del mundo natural y la manera en la que se desenvuelve en él, hacen de sus jornadas de guía e instructor una experiencia fascinante para muchos.


 FIN
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com