Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!
La Real Academia Española ha lanzado una Biblioteca Digital que contiene más de 4.800 obras importantes para el idioma español. No es necesario registrarse para acceder y cuenta con un buscador en la portada, así como una lista de categorías para explorar.
Entre los ejemplares destacados, se encuentran la edición inicial de la primera parte del Quijote de 1605, El Buscón de Quevedo y los manuscritos de Don Juan Tenorio de José Zorrilla, que muestran su proceso creativo con tachaduras y correcciones.
¡Saludos, compañeros!
Biblioteca Digital | Real Academia Española
Comentarios
Voy a echarme un clavado en estas aguas para ver qué logro pescar.
Gracias, Ariel. Ya visité yo esa biblioteca digital de la RAE, precisamente por mi condición acaparadora de conocimientos, la misma que no pude saciar en mis años estudiantiles de colegio, instituto y universidad, y menos aún cuando empecé a ejercer mi carrera, y me casé y tuve hijos. Y ahora, a mi muy avanzada edad, me he convertido en una esponja de la Excelentísima Literatura, mi pasión más destacada.
Saludos cordiales
Gracias, Bumblebee, Charly y Antonio, me alegra saber que la publicación fue útil. ¡Cordial saludo a todos, compañeros!