¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La Primera Novela Escrita del Mundo

En el año 1008 después de Cristo, nació la primera novela escrita de la que se tiene conocimiento.
Se trata de: "La Historia de Genji", de la escritora japonesa Murasaki Shikibu. 
Es una novela demasiado extensa, y existen versiones de hasta cinco mil páginas. He anexado aquí una versión de poco más de mil páginas, la cual al principio tiene un estudio de la autora, de su novela y de su entorno social, político, religioso y personal que ella vivió.
Todo el texto es muy interesante, pero si se quiere entrar de lleno a la novela, hay que ir hasta la página 74.
Se detalla en la novela las costumbres de aquella época, los amores, decepciones, conflictos, alegrías, en fin, que nos demuestran que lo que vivimos el día de hoy como sociedad y en forma personal, no es nada diferente a lo que se vivió hace poco más de mil años.
Es una lectura para saborear en los ratos libres, con una pequeña dotación diaria. Se la recomiendo a todos, y en este hilo les comentaré lo que he aprendido de la novela más antigua del mundo de la que hay registros fidedignos.
Descárguenla, está libre de virus y espero que les guste.

Comentarios

• Gracias. 
  • De nada, amigo. Procuraré conseguir el PDF de Dafnis y Cloe para subirla aquí, para que la tengan todos ustedes.
  • Amigo, me dio por consultar la IA y vi con asombro que usted tenía razón con la información que anotó. Yo me había quedado unas décadas atrás, y no me había enterado de que el mundo había dado unas cuántas vueltas más sin que yo me enterara, (algo natural viviendo en Cuba y sin internet durante tantos años). De todas formas Dafnis y Cloe es una excelente novela para haber sido la primera durante tantos siglos. Supongo que haya quedado de segunda.
  • Supongo hayas conseguido Dafnis y Cloe, ya a estas alturas, si acaso no me dices a mi correo [email protected] porque creo que la tengo en casa en pdf.
  • Gracias por compartir.
    Lamentablemente mi vista no está mucho para leer en pantallas (apenas si veo lo que pasa aquí). Trataré de conseguirla en formato de libro físico.

Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com