¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Lázaro o Tom?

Al leer tanto en este foro que mencionan "Las aventuras de Tom Sawyer" me las he leído.

No las encontré satisfactorias y he vuelto a leer "El Lazarillo de Tormes".

Considero que uno es superviviente y el otro egoísta. ¿Qué pensáis?

Comentarios

• Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Te sugiero "Las aventuras de Huckleberry Finn", también de Mark Twain.
    Tom es un chico inteligente y listo, pero muy tierno. El lazarillo, en cambio, es mentiroso y se aprovecha de los demás.
  • Te sugiero "Las aventuras de Huckleberry Finn", también de Mark Twain.
    Tom es un chico inteligente y listo, pero muy tierno. El lazarillo, en cambio, es mentiroso y se aprovecha de los demás.
    La culpa la tiene el ciego, no la recuerdo literal. ""Un ayudante de ciego ha de ser más listo que el diablo".

• editado diciembre 2023
    Para mí, Las Aventuras de Tom Sawyer fue una revelación. A los doce años que lo leí por primera vez, la escena que más me impactó fue cuando Tom le roba un beso a Becky.
    Yo me sentía Tom y ahora hacía falta encontrar a mi Becky para conocer esa experiencia. 
    En la escuela conocí a una niña de mi edad llamada Leticia, y logré darle no solo un beso, sino muchos. Fue mi primera novia que tuve en la vida y fue una relación inocente, de besos, idas a la nevería a tomar un helado y a la kermesse a comer buñuelos, churros y chocolate.
    Es por eso que Las Aventuras de Tom Sawyer tuvo un impacto muy especial en mi vida.

• Para mí, Las Aventuras de Tom Sawyer fue una revelación. A los doce años que lo leí por primera vez, la escena que más me impactó fue cuando Tom le roba un beso a Becky.
    Yo me sentía Tom y ahora hacía falta encontrar a mi Becky para conocer esa experiencia. 
    En la escuela conocí a una niña de mi edad llamada Leticia, y logré darle no solo un beso, sino muchos. Fue mi primera novia que tuve en la vida y fue una relación inocente, de besos, idas a la nevería a tomar un helado y a la kermesse a comer buñuelos, churros y chocolate.
    Es por eso que Las Aventuras de Tom Sawyer tuvo un impacto muy especial en mi vida.

Mientras no te equivocaras y la llamases como a la anterior ningún problema.
  • Cierto. Amy Lawrence no tenía qué haber salido a la plática entre Tom y Becky.
    Él reconoció que había sido una verdadera torpeza. 
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com