Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!
ANALICEMOS EL LIBRO DE EL PRINCIPITO
'TÚ PUEDES VER CON EL CORAZÓN'
He aquí mi secreto. Es muy simple: Solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos…
Los adultos hemos perdido el sentido de maravillarnos ante todo lo que nos rodea. Ya no nos asombramos al mirar que pasa un avión en el cielo o que las nubes parecen unos corderitos, o que aparezca un arco iris en el horizonte.
La rutina de siempre y las responsabilidades de la vida diaria han acabado con nuestra capacidad de asombro. Ya no nos detenemos a ver un amanecer, a admirar una rosa, a oír el canto de las aves y mucho menos a escuchar al prójimo.
¿Cuándo fue la última vez que nos detuvimos tan solo un momento para encontrarle forma a una nube? ¿Para ver el vapor que sale de la cafetera mientras que tranquilamente saboreamos muy despacio una aromática taza de café?
¿Cuándo fue la última vez que corrimos descalzos bajo la lluvia, en el pasto y riendo con nuestros niños? ¿Cuándo fue la última vez que vimos las estrellas con aire de asombro y hasta nos aterramos al ver la inmensidad del Universo?
Necesitamos volver a ser como niños, a ejercitar día a día nuestra capacidad de asombro y dejar de ver las cosas con el cerebro para que nuestro corazón nos muestre todo.
Lo más esencial de la vida desaparece ante los ojos de un adulto. Si ejercitamos el ver todo con el corazón de un niño, podremos recuperar el sentimiento maravilloso que nos provocó el mundo en nuestros tiernos años de la infancia.
El Principito es una obra que nos enseña que el mundo es mucho mejor viéndolo a través de los ojos de un niño. Los pequeños son nuestros maestros si dejamos que nos enseñen y así podremos maravillarnos de todo lo que nos rodea.
Analicemos, pues esta obra inmortal y comentemos acerca del mensaje que nos ha dejado en nuestras almas. La idea es que profundicemos en la trama, que disfrutemos de los mensajes que la obra tiene y que veamos el mundo con los ojos de un niño pequeño… Con los ojos de El Principito…
Comentarios