¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Crónica de un hincha dramático

Este texto, lo escribí el 16 de Octubre. No sé si tiene buen nivel literario y tampoco estoy seguro si lo publico en el lugar correcto, de no ser así, pido disculpas.

Era un Lunes muy caluroso.
Estaba sentado en el sillon, podía ver los ultimos rayos del sol atravesando la ventana.
En eso, recordé que hoy había un partido de futbol muy importante para la institución del cual soy hincha.
Talleres de Remedios de Escalada, del partido de Lanus, Provincia de Buenos Aires. Jugaba nada más y nada menos que la final del campeonato de la primera B metropolitana (tercera division Argentina), de ese partido dependía el Ascenso a la primera B Nacional (segunda división), donde alguna vez jugaron equipos reconocidos mundialmente como River Plate, Independiente de Avellaneda y Racing Club de Avellaneda. Talleres, desde hace 29 años que no jugaba en la segunda división.
¿Cómo es posible que casi me olvido de mirar el partido?, la verdad es que por mi mente había un mar de pensamientos y preocupaciones por mi situación en aquel entonces.
Lo único que me podría alegrar, como todo buen Argentino, es ver a mi equipo triunfar.
Fue un partido duro, con poco futbol y muchas faltas. Mi decepción iba creciendo en cada minuto... Un partido soporífero... Lo mas llamativo de ese partido fue que en el entretiempo, los directivos de mi equipo, mandaron a dañar el area del portero contrario... Táctica "Bilardista" en todo su esplendor.
En fín, el partido terminó en empate en 0.
Animos, falta el partido decisivo, despues de una fecha FIFA, lo cual será una buena distracción. Ver a mi querida Seleccion Argentina jugar contra, el siempre dificil, Bolivia. Dificil porque se juega alla a 3000 metros sobre el nivel del mar.
Ahora si, hora de regresar a la asfixiante rutina que consume cada minuto de mi minúscula existencia. Hora de volver a la dura realidad económica que invade mis pensamientos, y agotan mis esperanza de algún día poder salir adelante. Hora de volver a mi realidad cargada de ansiedad y presión.

Comentarios

• Hola, Max. Genial tu texto. La realidad económica es muy dura, claro. Pero, acá, como ya sabés... lo primeros es el fútbol!!! Viva Argentina y viva el fútbol!!! Escribís muy bien. Espero leerte seguido.
    Abrazo.
  • Forma muy directa de captar la situación del país y el leve alivio momentáneo que puede suponer, en este caso, un evento deportivo para escapar un poco de ese mundo.

Felicidades por el texto y un saludo...
  • La Argentina no se merece la situación que está viviendo, pero esperamos que las cosas se compongan para este país hermano.
  • Gracias, Charly. Sí, el narrador de este texto "vuelve a su realidad", que, de hecho, es muy dura aquí. Pero, el fútbol todo lo puede. Tal como indica este relato, que habla de partidos menores, pero así se viven acá. Cuando juega la Selección Nacional, se para todo. es como si nos pusieran un chip que dice "FÚTBOL" y nos olvidamos del resto del mundo. Así ganamos tres estrellas. Mientras tanto, millones de argentinos no tienen cubiertas sus necesidades básicas. Seguí escribiendo, Max.
    Abrazos a todos.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com