¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Rencillas

Odio visceral
egos desenfrenados
maná del rencor.

Comentarios

  • Excelente. Los haikús me encantan.
  • editado noviembre 2023
    Como leas los míos vas a perder el gusto por ellos.  :D

    Gracias, un saludo...
  • Este me gusta, yo tengo algunos en el foro, pero siempre creo que no representan el espíritu real que le dan los japoneses. Para escribirlos hay que hacerlo en japonés, el idioma aquí es determinante por que ellos tienen palabras que describen estados de ánimo complejos. 
  • No puedo estar más de acuerdo, no solo en la poesía sino en el concepto de arte en general, la visión nipona es totalmente diferente a la occidental, por lo cual, incluso conociendo un poco de su punto de vista resulta imposible captarlo de un modo similar a cómo lo hacen ellos.
  • Igual pasa con el hebreo. Los judíos dicen muchas cosas con una sola palabra.
  • Interesante , pon ejemplos Charly 
  • Interesante , pon ejemplos Charly 
    Déjame prepararlos. En La Biblia hay unos muy buenos que explicaré.
    Por cierto, te envié en un Mensaje Privado mi relato de navidad para que lo consideres en el reto, por favor.
  • Los comentarios son en particular interesantes, pero me dejan la impresión que los japoneses tienen un tin de ventajas sobre los que son de otro lugar. Supongo ellos piensen algo similar sobre nosotros; incluso hasta a ja inversa.
    Es de notar que el área donde se localiza la producción del lenguaje en quienes usan alfabetos geográficos ocupa un lugar diferente en el cerebro con respecto a nosotros los occidentales. Esto debe tener resultados diferentes.
    Con todo creo que no sea tan tan diferente.


  • Amigo, si analizas los haikús te darás cuenta de la riqueza del pensamiento japonés y que muchas veces el idioma español no alcanza a pescarlo del todo.
  • Sin duda es una reflexión interesante esa conexión, o incluso influencia directa en determinado sentido, entre lo lingüístico y los procesos mentales.

    Por mi parte pienso que, sin negar esto que se comenta, son varios los aspectos que pueden amoldar el pensamiento del individuo como puede ser además la tradición y costumbres del lugar más en general, del ámbito familiar o social más en particular y, por supuesto, la propia personalidad única de cada persona.

    Un placer leer comentarios así en el foro siempre... :)
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Sin menosprecio al kaikús de Martin (que es entendible), paso de los kaikús japoneses. Hay kaikús con tal agudeza que no hay Dios que los entienda. Nada mejor que el idioma español.

    Y en cuanto a fonética; por ejemplo, el idioma alemán o el sueco. Cuando uno de estos lee una palabra, loco está por que aparezca una vocal, hasta tres y cuatro consonantes seguidas  :)


Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com