¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

"AMOR SUPERA BARRERAS" (Parte 4)

editado noviembre 2023 en Romántica

29/11/2023-Iván

Acá hace un grado bajo cero. Yo estoy calentito en el hotel, mirando el celu. Mi Angelito acaba de enviarme una frase motivadora con corazoncitos. Ulises duerme como un tronco. Jamás me hubiera imaginado que iba a tener este trabajo y que me iban a dar este destino.

De chiquito iba al jardín de IONA, porque mamá era morá en la primaria. Nosotros siempre vivimos en Camargo y Malabia. Me acuerdo de mi primer viaje a Israel, fue muy emocionante, pero ni se me pasó por la cabeza dedicarme a esto, porque era muy chiquito y las azafatas eran todas mujeres.

Después, cuando empecé primaria, mamá y papá me anotaron en el Liceo Cultural Británico de Corrientes y Malabia y en la pileta de Atlanta. Eso, quién iría a pensarlo, me ayudó para esta profesión. Los idiomas me gustaron siempre: el inglés lo capté al toque y el ivrit, también. Las morot de la tarde se asombraban, porque, cuando llegaba algún nene de Israel, yo le hablaba de una, se ve que ya de chiquito la llevo fácil con los idiomas.

Yo quise hacer la secundaria en el Scholem, porque IONA no tenía secundaria. Ahora, ni idea, la verdad, nunca le pregunté a mamá si pusieron secundaria o no en ese shule. Pero, papá dijo: “Sería bueno que vayas a ORT, porque la enseñanza técnica te abriría caminos. Por ejemplo, podrías ser piloto de avión”. No sé de dónde carajo sacó eso, pero me metí en ORT.

ORT lo que tiene es la fama: es una escuela de mierda. Los cursos son súper numerosos y los pendejos se portan para el orto y no respetan a los profes. Al menos, eso es lo que me acuerdo. Hay unos cuantos que se recibieron y quisieron hacer aliá y se fueron a los kibutzim. Ahora, deben estar cagados en las patas. No sé, yo no me hice amigo de nadie ahí. Tampoco era antisocial, pero la mayoría me caía para el culo. Cuando nos juntábamos con los de Montañeses había más onda.

Pero los de Yatay siempre fueron flor de forros.

Al final, cuando fuimos de viaje de egresados a Camboriú, vi que en el vuelo había chicos varones que laburaban de esto y les pregunté. Y, dije: “Qué copado”. Entonces, cuando llegué, le dije a mi viejo que quería ser tripulante de cabina de pasajeros. Más vale que se decepcionó. Pero yo seguí en la mía. Aprobé el curso. Y, bueno, me recibí y empecé a laburar en esto.

Al principio viajaba a San Rafael, en Mendoza, que será una hora y cuarto de viaje, desde Aeroparque. Después, vino un golpe de suerte, y se me dio esta oportunidad de New York. No sé, a veces, las cosas se dan. Lo que me mata es vivir en Palermo y tener que ir hasta Ezeiza, porque no sabés cuándo te puede trabar un piquete. Pero, bueno, Palermo es lindo para hacer running.

Así lo conocí a mi Angelito con una sola Alita. Yo estaba descansando después de correr y mi Alex estaba paseando la perra con Milton. Al día siguiente vino él solo. Nunca me voy a olvidar de ese momento.

Ahí me envió otro mensaje. Parece que en Buenos Aires está lluvioso. Mañana vuelvo. Voy a llegar fisurado. Pero, pasado mañana nos vamos a ver seguro. Dice que la herida está cicatrizando bien. Eso me deja tranquilo. Después tiene que hacer fisioterapia, hasta que puedan elaborar y colocar la nueva prótesis. Todo va a salir bien. Mi Angelito tiene protección especial. Si le pasó algo tan terrible, es porque su misión es única. Lo amo.

Comentarios

• Tu angelito le ha dado una motivación muy grande a tu personaje.
    Tienes la cualidad de despertar imágenes en la mente de los que te leen. Sigue así porque tienes un buen futuro literario por delante.
  • ¡Ay! ¡Qué escandalete! El joven azafato tiene 27 años y el Angelito, 14. Pero es como dice el título: "Amor supera barreras". ¿Imágenes en la mente? Wow!!! Tal vez pueda ser guionista de "La Ley y el orden UVE" y juntarla en pala, como decía el personaje del otro relato... jaja... Porfi, si alguien tiene el contacto de Dick Wolf, me lo pasa. Gracias por tu comentario, Charly, fuera de broma. Me alegra que te gusten mis textos. Yo, simplemente, escribo porque me hace bien.
    Abrazo hasta México. 
  • ¡Ah! Me hiciste acordar. En una de estas entradas, Iván va hasta Universal y le consigue la foto autografiada y con dedicatoria de Mariska Hargitay a su Angelito. La tendría que buscar y te la envío. Buenas noches.
  • Bien, me alegra verte optimista. Sigue así.
    Por cierto, Nacho ya está más presente en el foro pues su laburo le ha dado un respiro, pues lo he visto por aquí.
    Dile que te asesore para que subas tus excelentes relatos a Literanoicos.
  • Ok. Gracias. Recién ingreso. Me siento cansada, ya que tuve que realizar trámites. Gracias. Abrazo.
  • Descansa, Clarito y lee los comentarios en el foro.
  • Sí. Necesito descansar. Hasta mañana.
  • Buenas noches, reposa y recupérate. 
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com