¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

"Conversación trascendente de villeros argentinos"

12/8/2023-Luz y Diego

Diego: ¡Che, Luz, vení, sentate un toque! Quería hablar de los pibes. Los guachines míos son unos copados, ¿no?

Luz: ¡Sí, boludo! Son lo más. Se la re bancan, como buenos hijos de su padre y de su tía Carbón.

Diego: (riendo) Obvio, son de la buena cepa. Mirá, estuve pensando... ¿y si les decimos al gato de Villa que nos mande unos pasajes para Praga? Así visitamos a los pendex y conocemos un toque el planeta Tierra..

Luz: ¡Naah, Diego, vos estás en todas, eh! Pero mirá, yo al Villa ese lo veo un tacaño de mierda. ¿Vos te crees que va a largar los mangos así nomás? Además, con lo que viajan de aquí para allá, no sería raro que estén en rojo, los pelotudos…

Diego: (riendo a carcajadas) ¡Es verdad! Pero podrían tener más onda… Nieves y Aure son mis hijos y el viejo Eddy la junta en pala. Podríamos arreglar. No sé… Digo.

Luz: (riendo) Mirá, Diego, si yo me tiro un viaje a Praga, no salgo del bar. Ahí dicen que tienen la birra más copada del universo. ¡No sabés cómo me la cruzo a la Pilsner!

Diego: Jaja, ¡eso es lo que te motiva! Andá a saber qué locuras te mandás en Praga con tanta birra encima.

Luz: (guiñando un ojo) Vos sabés que siempre con onda, Diego. Además, si me cruzo con argentinos copados por allá, capaz nos armamos una joda argenta en Europa. ¡Imaginate un asado con choripanes en pleno Praga!

Diego: Jajaja, ¡alto descontrol sería eso! Los checos nos mirarían con cara de "¿estos argentinos están bien?".

Luz: Pero los cagaríamos de risa, ¡eso seguro! ¡Y si llegan a probar un buen asado, capaz que se olvidan del goulash!

Diego: (riendo) Dale, Luz, vos y tus planes insuperables para conquistar con la birra y el asado. ¡Pero ojo, que cuando estemos allá, también tenemos que probar sus birras!

Luz: ¡Obvio, Diego! Birra que se respete, birra que hay que probar. Y si me la paso con onda, nadie me para en Praga.

Diego: Bueno, a ver qué sale. Primero vamos a hablar con los pibes y después le mandamos el mensaje al gato de Villa. ¡Si todo sale bien, capaz que nos mandamos para Praga disfrutando de tu birra y yo de la mía!

Luz: ¡Dale, Diego! Vos sabés que somos un equipo de campeones. ¡A la birra y al asado, no hay quien nos gane! 

Comentarios

• Excelente relato, amigo @Clarito. Tus dos personajes hablan tan bien el español argentino que estoy seguro que conoces bien a los argentinos o tú eres de esta nacionalidad.
    Yo tengo amigos de la Argentina y al leer tu relato me imaginé que estaba escuchando cómo hablan. 
    Este texto da para más, sigue ampliándolo y nos lo muestras.
  • Hola, Charly. Así es. Soy de Buenos Aires, del barrio de Caballito. "Villeros" es un término despectivo, se refiere a quienes viven en barrios carenciados. Lo titulé así adrede. No discrimino a ningún ser humano por absolutamente ninguna razón. Pero, la mayoría de mis textos son realistas y trato de capturar la esencia del lenguaje, temas de conversación, intereses, etc. Y, te digo que me cuesta hacerlo sin caer en estereotipos. Gracias por comentar y voy a seguir tu sugerencia de ampliar el relato. Abrazo.
  • Clarito dijo:
    Hola, Charly. Así es. Soy de Buenos Aires, del barrio de Caballito. "Villeros" es un término despectivo, se refiere a quienes viven en barrios carenciados. Lo titulé así adrede. No discrimino a ningún ser humano por absolutamente ninguna razón. Pero, la mayoría de mis textos son realistas y trato de capturar la esencia del lenguaje, temas de conversación, intereses, etc. Y, te digo que me cuesta hacerlo sin caer en estereotipos. Gracias por comentar y voy a seguir tu sugerencia de ampliar el relato. Abrazo.
    Sí, quiero leer más y te comentaré.
  • Ok. Tengo una enfermedad muy invalidante y no siempre tengo energía para escribir. Cuando pueda, lo haré. Gracias, Charly.
  • Ante todo, sé positiva ante la vida. Lo importante es que estás viva y tienes qué seguir adelante, por tí misma, por tu familia y por todos los que te apreciamos y valoramos lo que escribes.
  • Gracias, Charly: Estos últimos días fueron duros. Ya voy a mejorar y volveré a leer y escribir. Abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com