¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

"Frase difícil en la realidad"

"LA PENA ES INEVITABLE, PERO EL SUFRIMIENTO ES OPTATIVO".

Comentarios

• Tengo mis dudas. Si sufro un accidente automovilístico y voy a dar al hospital con fracturas y heridas grandes, no puedo evitar sentir dolor y sufrir por lo que me acaba de pasar.
    No puedo pensar: 'Puedo optar por no sufrir, no me duele, no me duele, por lo que otro accidente lo soportaré bien'.
    Somos seres sensibles y ante ciertas circunstancias de la vida, no podemos evitar sentir y sufrir en mayor o menor grado.
  • Hola, Charly. Coincido con vos totalmente. Yo tengo dolores crónicos cervicales desde hace casi 32 años. Durante las remisiones, todo es joda, la vida es hermosa, y, si me dicen esta frase, lo festejo. Pero cuando estoy con síntomas que veo las estrellas del dolor que siento, esta frase no me sirve para una mierda, con perdón de la expresión. Por eso puse como título: "Frase difícil en la realidad". Gracias por comentar.
  • editado noviembre 2023
    Buenas, he leido la frase, creo que el sentido que tiene la frase va por otra lado. El dolor existe en la vida, es inevitable que una realidad que nos afecta en negativo no nos produzca dolor: enfermedad, muerte de familiares, cambios radicales en la vida, desengaños amorosos. Personalmente estoy contraria a esta aboragine de positivimo psicologico que implica a veces que esten  dandote por cu... y encima tengas  que sonreir y pensar que es el karma, y  que ahora te ha tocado ponerlo para el resto; igual es una simple cuestión de orden alfabético dictada por el Universo en los confines de alguna galaxia que ni imaginamos. 
    Creo que el concepto de sufrimiento al que hace referencia, es cuando nos alojamos en ese dolor de continuo. Es decir, la perdida de perspectiva en referencia al momento presente. El tiempo siempre es presente, siempre es un Ahora, el resto, tal y como creo que dicen los budistas, aunque yo no tengo mucha cultura del tema, o es pasado o es futuro. No se dan mas opciones. La cuestion es ¿ por que recrearse en un dolor que ya pasó? ... con este el siguimiente pensamiento que surge o al menos a mi me surge es el siguiente: ¿ si ya pasó por que me continua doliendo? ... y entonces, cuando se sabe porque algo del pasado continua doliendo generando un sufrimiento, es el momento de hayar una respuesta que mas que hablar de la realidad de fuera, habla de nuestra realidad interior. Si es algo que podamos cambiar pues adelante, buscar las formas y pasar a la accion. Si es algo que no podemos cambiar, entonces aceptarlo y comprender que en relación al mundo entero y su historia, realmente somos unos minusculos puntitos casi invisibles en toda la creación, y que por supuesto, nuestro ombligo, es aún mas insignificante. 
    Cuando se consigue llegar a   este punto que en la teoria es pan comido, pero que en la práctica es un ejercicio muy muy jodido, y se ha pasado a la acción, entonces, creo que llega a nuestas vidas si quisieramos hacer presente un concepto psicologico la tan aplaudida, exuberante, misteriosa RESILIENCIA, que de toda la vida, y en tiempos pasados se llamó: ECHARLE HUEVOS Y TIRAR PARA ADELANTE. 
    Por supuesto que ahora habria que incluier los ovarios, como se ha demostrado en tantas y tantas mujeres a lo largo de la historia. 

Un larguisimo comentario, para no salir de mi " estilo" y espero que vuestras dolencias mejoren, no por esta explicación sino porque bueno, se reduzcan... 

un saludo.  Ah creo que esuna frase de Freud, pero no estoy segura, 
  • @DIODAMA, al leer el principio "dándote por el cu.." he recordado la frase que un hermano de una orden hospitalaria que hay por la zona que le dijo a mi madre "aparte de p*** poner la cama"
  • Jajaj... Creo que Diodama se refiere al "Aquí y ahora" del mindfulness o al "Solo por hoy" de los grupos de Doce Pasos. Eso lo practico y está genial. Pero, en el presente, muchas veces siento dolor y sufrimiento al mismo tiempo, como ya dije. No recuerdo de quién es la frase. Abrazo.
  • por favor, que alguien me diga que hayar es una burrada y no se de que forma se ha colado. Y si, Aida lo que decia tu madre, tambien lo digo yo y me lo decia la mia. 
  • Tranquila, Diodama. Cuando tipeo desde el celular, escribo cualquier cosa... jaja... Como siempre me dice una amiga portuguesa: "No pasa nada". Súper tranquila, la señora. Abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com