¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Propón un relato de otro forero

Hola, dejo este hilo abierto para que propongamos relatos o poemas de otros compañeros para literanoicos. Desde mi punto de vista deberían ser relatos Originales del autor y que hayan sido comentados o discutidos en el foro por su temática, calidad o originalidad... En fin, vosotros proponed

Comentarios

• Y que el autor lo ceda.
  • Por supuesto, se propone, se comenta y luego es el autor el que decide si quiere o no que se publique. También tendrá que darle una vuelta porque muchas de las cosas que publicamos lo hacemos un poco "de andar por casa" y hay que editar y corregir un poco.
  • Por empezar os propongo:
    https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/39581/tres-y-una-primera-parte#latest
    Está en tres partes, creo que ha sido uno de los textos que me impactó bastante cuando lo leí.
  • Tengo que reeleros a todos ... según vaya recordando, hay muchos relatos que me impactaron en su momento.
  • Por empezar os propongo:
    https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/39581/tres-y-una-primera-parte#latest
    Está en tres partes, creo que ha sido uno de los textos que me impactó bastante cuando lo leí.
    Que alguien le revise los guiones.
  • Está muy bien que se pongan los enlaces de las sugerencias.
    Propongo que cada semana hayan dos o tres voluntarios que revisen esos textos y que den sugerencias para dejarlos impecables para publicarlos en el blog.
  • Charly yo creo que eso es muy personal, hay gente que no le importa que le hagan sugerencias y gente que llevan los demonios que le cambien sus relatos. Yo creo que es buena idea que el/la que quiera pedir ayuda lo haga y el/la que lo quiera repasar personalmente lo haga así también, sin imponer ninguna ayuda o revisión.
  • editado noviembre 2023
    Sugiero que en el Blog esté el Diccionario Picha de @antonio_chavez
    Es un grande e importante esfuerzo que nuestro amigo ha hecho durante varios años y es justo y necesario que esté en el blog, para que todos vean su contenido.
    Su Antoniopedia merece estar ahí.

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Sugiero que en el Blog esté el Diccionario Picha de @antonio_chavez
    Es un grande e importante esfuerzo que nuestro amigo ha hecho durante varios años y es justo y necesario que esté en el blog, para que todos vean su contenido.
    Su Antoniopedia merece estar ahí.

"Un pequeño homenaje a la vejez, es de agradecer". Esa frase entrecomillada en pareado, lleva implícita mi agradecimiento, Carlos. Gracias.

:)

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

Nacho.

Seleccionaré de mi archivo relatos y escritos para que se incluyan en literanoicos.

• en cuanto vuelva me pongo con ello... 

• Nacho.

Seleccionaré de mi archivo relatos y escritos para que se incluyan en literanoicos.

Creo que el título del hilo es: "propón relatos de otros foreros".
  • Hola me parece bien incluir el diccionario de Antonio la idea es que nadie proponga sus relatos sino que se proponga el relato de otro, como apadrinarlo porque te ha llegado. Que me mandéis relatos vuestros me pone a mí en el puesto de juez o censor y me niego a serlo. Como tiene que haber un filtro de calidad, de interés o por su originalidad se me ocurrió esta forma, pero acepto otras sugerencias, todo menos que me toque a mí seleccionar las obras o juzgar si debe o no estar en el blog. Sugerencias para este tema.
    Que se apadrinen o propongan obras de otros
    Que cada uno proponga las suyas y se debata entre todos si entran o no
    Un comité selector de obras que elija entre lo que se publica en el foro
    ..... Otra propuesta
  • Para la ficha de autor si, cada uno mandadme la vuestra con
    Foto o avatar
    Nombre o pseudónimo 
    Texto de presentacion
    Obras publicadas si las tenéis y enlace a la tienda online donde se puedan comprar (título y portada solo please)
  • Buenas:

Lo mío son las ideas raras.
    ¿Y si se crea un hilo de propuestas? El autor sube un relato o varios del que esté orgulloso y los compañeros lo votan.

Lo propongo ya que a mi me da pereza buscar en hilos viejos. 
  • Ese es el segundo punto que propongo., me vale. Si queréis creo el post .
  • Pueden ser las siguientes posibilidades:
    Uno.- Donde en un hilo un forista promueve el relato de otro y coloca el enlace para ir directamente a ese relato.
    Dos.- Que el forista ponga su propio relato y que los demás foristas digan si están de acuerdo en subirlo.
    Tres.-Que cada forista envíe en un mensaje privado sus mejores textos a Nacho y él  los irá subiendo al blog como considere conveniente.
  • Hola Charly, el punto tres es el que me niego a asumir. No voy a ser la inquisición ni a decidir qué es bueno o malo o si se puede subir o no. Precisamente por eso comenté que busquemos alguna forma de poner los relatos en un sitio y que se voten si se publican o no.

Diodama me ha hecho ver que puede haber un problema con la autoría si publicamos los relatos en el foro y luego los copiamos a la web. De hecho Google puede catalogar todos como copia y no como contenidos originales y penalizar el SEO de la web. Eso es importante. Los relatos deberían ser originales, escritos para la web o que no se hayan publicado antes en otros sitios. 

Dándole vueltas creo que lo mejor es que en la web se cree una zona privada donde subir los relatos y donde podamos elegir entre todos cuales se publican en abierto para todo el mundo. Para acceder a esta página crearé una contraseña o un acceso privado registrado para cada uno de los que vamos a participar. Luego el libro lo haremos con los relatos que mejor nos parezca a todos entre los publicados.

Para que haya algo de contenido al principio puedo poner los que me vayáis mandando ya en abierto y luego ya los cambiaremos por los que se vayan votando. Por favor, no me hagáis rechazar ninguno, enviádmelos ya revisados con cariño :)

Si me mandáis una imagen para el relato genial, si no buscaré una en un banco de imágenes gratis, es mejor que todos los relatos guarden una apariencia general.

OPINIONES sobre esto?

• Dándole vueltas creo que lo mejor es que en la web se cree una zona privada donde subir los relatos y donde podamos elegir entre todos cuales se publican en abierto para todo el mundo. Para acceder a esta página crearé una contraseña o un acceso privado registrado para cada uno de los que vamos a participar. Luego el libro lo haremos con los relatos que mejor nos parezca a todos entre los publicados.

Para que haya algo de contenido al principio puedo poner los que me vayáis mandando ya en abierto y luego ya los cambiaremos por los que se vayan votando. Por favor, no me hagáis rechazar ninguno, enviádmelos ya revisados con cariño :)

Me gusta la idea. Cuando tenga conexión a internet te pasaré algunos de hace tiempo, pero inéditos, y otros de un curso de escritura que hice. Considero que pueden ser útiles para crear gancho, pero tú decides.

Tanto unos como los otros están en el ordenador y desde agosto que voy solo con teléfono.
  • Perfecto gracias Aída 
  • Yo me pondre a ello , poco a poco. 
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com