Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!
“CARA CHICA Y CARA GRANDE”
17/9/2023-Pepito, Noah y Gerente
G: Buenas tardes. ¿Me buscabas?
P: Buenas tardes, señor. Mi nombre es Joseph Puerta. Vengo a presentar una queja, porque esta mañana, mi primo Noah, de catorce años, fue maltratado aquí.
G: ¿Qué? ¿Cómo maltratado? ¿Qué me querés decir con “maltratado”?
P: Pues lo que acaba de escuchar. Noah vino de buena fe a comprar unas cositas para darse un gustico. Antes de eso, preguntó si podía pagar en dólares y le dijeron que sí. Pero, cuando fue a pagar, la cajera le dijo que no le podía recibir el dinero porque era de cara chica.
G: Claro. Es que a nosotros nos exigen de casa central que solo podemos recibir los de cara grande.
P: Entiendo, señor. Yo compré un apartaestudio aquí hace poco tiempo y estoy al tanto de eso. Pero Noah acaba de llegar de Daytona Beach y no tenía idea de eso. La cajera lo maltrató.
G: Pero vos me decís que lo maltrató. Eso no es maltratar. A ella le exigimos eso. ¿En qué lo maltrató?
P: Pues, vea, señor. Le hablaba muy rápido y Noah no le entendía. Él quería preguntar cuál era el motivo, y, la chica no lo dejaba hablar. Lo obligó a adelantarse para atender al próximo cliente. Noah no puede hablar rápido en español. Se puso nervioso y llegó a la casa muy angustiado.
G: Pero eso no es maltratarlo… Las cajeras tienen orden de recibir únicamente dólares de cara grande.
P: Mire, señor. Yo exijo que la señorita le dé una disculpa a mi primo. Él no tiene la culpa si ustedes tienen esas berraquerías de las caras chicas y las caras grandes. Esas son vainas de aquí que a nosotros no nos interesan. Noah es un niño estadounidense que está bajo mi custodia en este momento. Tengo una autorización firmada por sus padres. Yo soy ciudadano estadounidense, y, si la cajera no se disculpa con Noah y la empresa no me envía una nota por escrito aclarando el tema, voy a denunciarlos en nuestro consulado.
G: No, no. Tranquilo. Te pido disculpas. Es algo que nos exigen a nosotros. Yo soy un trabajador. Vení, Noah. Decime quién fue la cajera que te atendió y te va a pedir disculpas. Y te vamos a regalar lo que querías comprar.
P: Noah, Is the cashier who served you today here?
N: No. I don´t see her.
P: Dice que no está la señorita que lo atendió hoy.
G: Ok. Entonces, vengan mañana por la mañana y solucionamos el tema. En ese horario seguro va a estar la chica.
P: Muchísimas gracias, señor. Mañana temprano estaremos aquí.
G: Te agradezco por entender nuestra situación. Los espero.
P: We´ll come tomorrow during the cashier´s hours and you´ll get what you wanted.
N: Thank you, Joey. We shit them.
P: Hasta mañana, señor gerente. Noah también lo saluda.
Comentarios
Hola, Clarito, buenas tardes. ¿Cómo te encuentras hoy?
¿Qué es eso de cara chica y cara grande?
Saludos
Abrazo desde Buenos Aires.
Me alegro de que no tengas dolores. Y gracias por informarme sobre eso de cara chica, cara grande. No lo sabía.
Abrazo desde Sevilla (España)
Abrazo, Antonio.