Vienes caminando a un lado de la arboleda, donde todas las hojas son verdes, frescas y radiantes. La brisa sopla cálida creando un clima que, junto con tu sonrisa, provocan un armonioso complemento de amor y poesía. Todo es perfecto y haces que tu entorno lo sea también, pues tu ánimo de grandeza y felicidad es tan poderoso y divino que tu alegría se vuelve mía y decido seguirte. Pero en un segundo cualquiera las hojas se vuelven negras y caen rendidas. La brisa ya no es brisa y quien sopla es un viento frío y agresivo. Agresivos se vuelven también tus ojos y tu mirada opaca ya no me dice te quiero, tu sonrisa se vuelve infierno y decides caminar sola junto a una sombra no tan oscura como tu. me apartas de tu lado y el camino se hace solo tuyo, pero todo muere al verte pasar, tu respiración se torna ácida e intoxicante y el tierno pastizal se vuelve árido al sentir tus crudos y enojados pasos... ...Increíble pensar en la divina y exquisita criatura que eras hace solo dos minutos, increíble fue observar el momento en el que tu luz se apagó y tu calma dio paso a la tormenta. Increíble y decepcionante es aceptar que tus ganas de vivir ya no te siguen, que ya no te acompaña tu grandeza, ni tu misma, ni yo.
Vienes caminando a un lado de la arboleda, donde todas las hojas son verdes, frescas y radiantes. La brisa sopla cálida creando un clima que, junto con tu sonrisa, provocan un armonioso complemento de amor y poesía. Todo es perfecto y haces que tu entorno lo sea también, pues tu ánimo de grandeza y felicidad es tan poderoso y divino que tu alegría se vuelve mía y decido seguirte. Pero en un segundo cualquiera las hojas se vuelven negras y caen rendidas. La brisa ya no es brisa y quien sopla es un viento frío y agresivo. Agresivos se vuelven también tus ojos y tu mirada opaca ya no me dice te quiero, tu sonrisa se vuelve infierno y decides caminar sola junto a una sombra no tan oscura como tu. me apartas de tu lado y el camino se hace solo tuyo, pero todo muere al verte pasar, tu respiración se torna ácida e intoxicante y el tierno pastizal se vuelve árido al sentir tus crudos y enojados pasos...
...Increíble pensar en la divina y exquisita criatura que eras hace solo dos minutos, increíble fue observar el momento en el que tu luz se apagó y tu calma dio paso a la tormenta. Increíble y decepcionante es aceptar que tus ganas de vivir ya no te siguen, que ya no te acompaña tu grandeza, ni tu misma, ni yo.
Me ha parecido excelente. Muy fresco, y a la vez, muy árido y crudo.
A mi personalmente me parece que la bipolaridad tal como nos la han presentado es algo infinitamente más serio. Y lo que es bipolaridad de aspecto literario es algo absolutamente difícil de conseguir, más se parece a una especie de reflexión sobre uno mismo. Todo el mundo es algo bipolar en sí, desde el más insignificante mosquito al más grande de los elefantes puesto que la mayoría de los seres vivos tienen un cerebro doble, es decir, dos cerebros perfectamente equipados para funcionar y pensar. Pero bueno existen una serie de órganos intermedios que se encargan precisamente de la comunicación entre esos dos cerebros. También está por supuesto la gran función corporal que, gracias a la fábrica continua de diferentes compuestos, deshechos, cacas, pipises y sudores nos ayuda en la resolución de esa bipolaridad, natural, anatómica y funcional que todos padecemos. Cualquier bichito, desde una mosca a una jirafa podría vérsele muy preocupado por esa fábrica continua de desechos y que ello suceda de la mejor manera posible. Vamos que es prácticamente lo que hacemos en la taza del baño lo que tenemos dentro de nuestra cabeza. Al final todo se remedia de una manera infalible: ¡comer siempre con un buen apetito! Ah sí, también está la sensación del tabique intercerebral, que es algo muy importante, es ahí, donde de una manera u otra residen la mayoría de los sentidos y es ahí donde mejor podemos sentir la mayoría de cosas que poseemos, incluso nuestro dinero. Yo a eso lo llamo ¡el banco de santander! jejeje, no me hagan caso.
P. D.- el relato es bueno, de estilo claro, y como si el autor hubiese conseguido entenderse consigo sobre su idea. Lo que acaso parece que podría hacerlo mejor y sobre todo si habría conseguido que los demás capten su idea. No son temas que se vean mucho por aquí, de ahí su originalidad y cosa cool.
Os dejo un ejemplo de lo que podría ser una bipolaridad normal, una viñeta del gran dibujante francés Greg con sus dos personajes favoritos, Aquiles Talón y Hilarión Funestini. Espero que os guste.
Hola Luciano, en un breve texto has descrito mucho de lo que he vivido con cierta persona. Todo Hera sol y luz y de pronto descargaba la tormenta sin saber de dónde había salido. Puto undo de incertidumbre donde no te entrabas seguro en ningún momento. Enhorabuena, parece que lo hayas vivido, si no veo imposible está descripción.
Hola Luciano, en un breve texto has descrito mucho de lo que he vivido con cierta persona. Todo Hera sol y luz y de pronto descargaba la tormenta sin saber de dónde había salido. Puto undo de incertidumbre donde no te entrabas seguro en ningún momento. Enhorabuena, parece que lo hayas vivido, si no veo imposible está descripción.
Recordadme por favor que no vuelva a escribir desde el móvil, que desastre. Entre que hace lo que quiere, que no me caben los dedos en el tecladito y que no veo nada sin gafas ... pues esto es lo que sale.... Hera, undo, no te entrabas, .... jajajaja si de esta no me echáis del foro no se ya que hacer ....
ja, ja, ja, bienvenido a mi mundo!!! no pasa nada, asi ejercitamos la mente .... se entiende, yo escribo asi hasta en el teclado del portatil... cosas peores he escrito.
Comentarios
Hola, te recomiendo te presentes al foro.
Aquí:
https://www.forodeliteratura.com/f/categories/presentemonos
Saludos
Muy fresco, y a la vez, muy árido y crudo.
Saludos.
Todo el mundo es algo bipolar en sí, desde el más insignificante mosquito al más grande de los elefantes puesto que la mayoría de los seres vivos tienen un cerebro doble, es decir, dos cerebros perfectamente equipados para funcionar y pensar.
Pero bueno existen una serie de órganos intermedios que se encargan precisamente de la comunicación entre esos dos cerebros.
También está por supuesto la gran función corporal que, gracias a la fábrica continua de diferentes compuestos, deshechos, cacas, pipises y sudores nos ayuda en la resolución de esa bipolaridad, natural, anatómica y funcional que todos padecemos.
Cualquier bichito, desde una mosca a una jirafa podría vérsele muy preocupado por esa fábrica continua de desechos y que ello suceda de la mejor manera posible. Vamos que es prácticamente lo que hacemos en la taza del baño lo que tenemos dentro de nuestra cabeza.
Al final todo se remedia de una manera infalible: ¡comer siempre con un buen apetito!
Ah sí, también está la sensación del tabique intercerebral, que es algo muy importante, es ahí, donde de una manera u otra residen la mayoría de los sentidos y es ahí donde mejor podemos sentir la mayoría de cosas que poseemos, incluso nuestro dinero. Yo a eso lo llamo ¡el banco de santander! jejeje, no me hagan caso.
P. D.- el relato es bueno, de estilo claro, y como si el autor hubiese conseguido entenderse consigo sobre su idea. Lo que acaso parece que podría hacerlo mejor y sobre todo si habría conseguido que los demás capten su idea. No son temas que se vean mucho por aquí, de ahí su originalidad y cosa cool.
Os dejo un ejemplo de lo que podría ser una bipolaridad normal, una viñeta del gran dibujante francés Greg con sus dos personajes favoritos, Aquiles Talón y Hilarión Funestini. Espero que os guste.
Nos leemos