Por una mirada, un mundo, por una sonrisa, un cielo, por un beso... yo no sé qué te diera por un beso.
¡Qué intensos eran en aquella época! Lo bueno era lo más maravilloso. Lo malo era lo más insufrible. Lo gris era tétrico. Lo triste era directamente un cementerio. ¡Cuánta exageración! Aun así me sigue gustando Bécquer.
Por una mirada, un mundo, por una sonrisa, un cielo, por un beso... yo no sé qué te diera por un beso.
¡Qué intensos eran en aquella época! Lo bueno era lo más maravilloso. Lo malo era lo más insufrible. Lo gris era tétrico. Lo triste era directamente un cementerio. ¡Cuánta exageración! Aun así me sigue gustando Bécquer.
Esa me la sé, pero no recordaba el autor.
La del cementerio la cambié en una semana de excursiones del instituto.
Solitario, triste y mudo hállase aquel instituto; sus alumnos ya no gritan. ¡Qué felices son los profes!
A los quince sino has ido a una excursión, odias el colegio.
De Bécquer elijo el poema que empieza con... "Cerraron sus ojos que aún tenía abiertos...". Y también me gusta mucho... "Volverán las oscuras golondrinas".
yo tampoco, mi unica gran borrachera fue de ginebra, corrigo; mi gran borrachera ( no unica, ) fue de ginebra mala en una feria, tengo una botella en casa para limpiar el frente de la nevera y del horno. Me quedo con el ron, aunque ya ni bebo... por cierto en crisis literaria no escribo na pero comento mucho jaja
Cerraron sus ojos que aún tenía abiertos, taparon su cara con un blanco lienzo, y unos sollozando, otros en silencio, de la triste alcoba todos se salieron. La luz que en un vaso ardía en el suelo, al muro arrojaba la sombra del lecho; y entre aquella sombra veíase a intervalos dibujarse rígida la forma del cuerpo.
Volverán las oscuras golondrinas
Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar, y otra vez con el ala a sus cristales, jugando llamarán; pero aquellas que el vuelo refrenaban tu hermosura y mi dicha al contemplar; aquellas que aprendieron nuestros nombres, esas... ¡no volverán!
Cerraron sus ojos que aún tenía abiertos, taparon su cara con un blanco lienzo, y unos sollozando, otros en silencio, de la triste alcoba todos se salieron. La luz que en un vaso ardía en el suelo, al muro arrojaba la sombra del lecho; y entre aquella sombra veíase a intervalos dibujarse rígida la forma del cuerpo.
Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar, y otra vez con el ala a sus cristales, jugando llamarán; pero aquellas que el vuelo refrenaban tu hermosura y mi dicha al contemplar; aquellas que aprendieron nuestros nombres, esas... ¡no volverán!
Esta me la sabía en plan burla:
Volverán las oscuras golondrinas en los nidos de tu sobaco a posar
yo tampoco, mi unica gran borrachera fue de ginebra, corrigo; mi gran borrachera ( no unica, ) fue de ginebra mala en una feria, tengo una botella en casa para limpiar el frente de la nevera y del horno. Me quedo con el ron, aunque ya ni bebo... por cierto en crisis literaria no escribo na pero comento mucho jaja
No quiero imaginar como huele a borarchera barata esa nevera en verano Diodama..... jajajaja, perdona mi exceso.
jajajajajajaj.. que no hombre, que por dentro la limpio con bicarbonato y limon, ¡ es por fuera! el acero inoxidable queda genial!! jajajaja. Tampoco le doy con la lengua, la limpio con un trapito y despues lo seco con otro... ya lo cuento al detalle para que no haya mas confusiones jajaja
Deben ser unas axilas súper pobladas de pelotillas
Comentarios
Lxxxiii
Solitario, triste y mudo
De ninguna manera voy a menoscabar su arte.
Por una mirada, un mundo,
por una sonrisa, un cielo,
por un beso... yo no sé
qué te diera por un beso.
La del cementerio la cambié en una semana de excursiones del instituto.
Solitario, triste y mudo
hállase aquel instituto;
sus alumnos ya no gritan.
¡Qué felices son los profes!
A los quince sino has ido a una excursión, odias el colegio.
Saludos.
Hoy la tierra y los cielos me sonríen;
hoy llega al fondo de mi alma el sol;
hoy la he visto…; la he visto y me ha mirado…
¡Hoy creo en Dios!
A lo tonto cuenta 15 días.
Con Bécquer me pasa que me gusta a ratos, a pasajes. Como a Marcelo, a veces se me hace meloso.
Esta sería la mía:
.ichavarria dijo:
Al ver que no existía mi error he intentado escribir de indignada.
La primera opción era:
Beber, deber, temer... Cualquier de la segunda, ignora la tónica.
Jajajajajaja
MrBones
Cerraron sus ojos que aún tenía abiertos
Cerraron sus ojos que aún tenía abiertos,
taparon su cara con un blanco lienzo,
y unos sollozando, otros en silencio,
de la triste alcoba todos se salieron.
La luz que en un vaso ardía en el suelo,
al muro arrojaba la sombra del lecho;
y entre aquella sombra veíase a intervalos
dibujarse rígida la forma del cuerpo.
Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales, jugando llamarán;
pero aquellas que el vuelo refrenaban tu hermosura y mi dicha al contemplar;
aquellas que aprendieron nuestros nombres, esas... ¡no volverán!
en mi pupila tu pupila azul,
¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.
Yo no lo perdonaría, se ha pasado
Bueno, a lo que vamos. Ahí va un retazo de la vida de Gustavo Adolfo Bécquer...