Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!
Como cada tarde la podías encontrar en el banco del parque, ese día cobijada en la sombra de un olmo. Parecía de mirada perdida, pero en realidad esperaba que se abriera la puerta de una casa y saliese ella. Se había propuesto que de esa jornada no pasaría. Que encontraría el valor necesario para saludarla, había de ganar a la timidez. Tenía dudas de si la recordaría. Habían transcurrido muchos años de esas meriendas casi eternas.
Por fin, ella salió, la chica perdió la vista en los zapatos, otra jornada sin el valor necesario. Ella cansada de verlo cada día, decidió ir hacia él.
—Una abuela siempre reconocerá a su nieto.
Comentarios
Perdón tomo tus consejos en modo egoísta, para mejorar. Vigila no te tome confianza y te pida que leas mi proyecto de libro.
Versión 003
Como cada tarde la podías encontrar en el banco del parque, ese día cobijada en la sombra de un olmo. Parecía de mirada perdida, pero en realidad esperaba que se abriera la puerta de una casa y ella saliese. Se había propuesto que de esa jornada no pasaría. Que encontraría el valor necesario para saludarla, había de ganar a la timideza. Tenía dudas de si la recordaría. Habían transcurrido muchos años de esas meriendas juntos, casi eternas.
Por fin, ella salió, la chica perdió la vista en los zapatos, otra jornada sin el valor necesario. Ella cansada de verls cada día, decidió ir hacia ella.
—Una abuela siempre reconocerá a su nieto.
Me surge una duda: si la abuela la veía cada día, ¿por qué acercarse o reconocerla justo ahora?
La primera versión deja varias sentidos posibles a la imaginación. Yo había entendido que la abuela no reconoce a la chica, la confunde con otro nieto (y las líneas finales serían un giro a la subjetividad de ella).
Historia que no ha salido.
Es una buena idea. No he estado muy afinada yo.
Estoy aprendiendo como no ponerlo. Ya queda menos para que salga bien.
El primer "ella" podrías reemplazarlo por "abuela", ya que no forma parte del misterio.
Tus respuestas a los comentarios de los demás son de acato y humildad, y eso me gusta, eso te hace grande. Claro que esto son expresiones anónimas. ¿Eres así en realidad? Si lo eres y lo demuestras, eres más grande aún.
En lengua conozco mi nivel y se aleja del 5, por debajo.
En matemáticas se concretó, conozco también mi nivel. Adoro las matemáticas, pero a partir de cierto nivel las desconozco.
En cultura general tengo facilidad para preguntar a Google.