Buenas chicos.
Como dije el otro día abro aquí el hilo para el nuevo club de lectura. Las normas será pocas, pero sencillas.
Yo propongo:
-Del día 1-3 del mes se reserven para decidir el libro que se leerá. El día 4 se hará la votación y el día 5 iniciará la lectura. Tendremos hasta el 30 para leer y cada uno dejará su comentario en el hilo pertinente del libro. Ese hilo se quedará para que se pueda comentar cuanto queramos. El día 1 del siguiente mes volveremos a este hilo para seleccionar el nuevo libro.
-Entiendo que no todo el mundo puede dedicarle mucho tiempo a la lectura y es posible que muchos meses haya gente que no acabe los libros. No creo que haya nada malo, pero sí pido que al menos se le eche un vistazo. Abrir un hilo para el libro del mes y que solo leamos comentarios de que nadie lo ha leído por falta de tiempo... pues es para nada. Entiendo que igual no de tiempo de acabar el libro, pero estoy segura de que a todos nos da tiempo en 25 días leer un capítulo o dos.
-Me gustaría también que fueran libros que ninguno de nosotros haya leído. Que sirva para enriquecernos y descubrir al autor y la historia todos juntos.
-Deberán tener una extensión máxima de unas 350 páginas. Si la vida cotidiana nos resta tiempo para leer, no podemos leer cada mes un tocho distinto. Debe ser algo más cortito y ameno. Dicho esto, si todos queremos abarcar una lectura un poco más amplia, puede hacerse una excepción y en ese caso yo optaría por dar dos meses en lugar de uno.
Y eso es todo! Todos los que queráis participar podéis sugerir alguna norma o rebatirme la que os parezca. En el siguiente comentario dejo mi propuesta para este mes
Un saludo!
Comentarios
Nacho (ichavarria)
Sin quizás pretendértelo, o quizás pretendiéndotelo, te estás convirtiendo en un efectivo colaborador de la señora moderadora Amparo Bonilla, y esto es valioso para inyectar más movimiento en el foro, que sigue funcionando pero a trancas y barrancas. ¡Bien por ti! Y eso mismo que haces deberíamos hacerlo todos, que este foro de Literatura es un buen foro de Literatura, que además de insertar temas literarias, nos sirve para fomentar la amistas (aunque virtual) entre todos los que participamos.
Y quién mejor. Eres, sin duda, la animación del foro. Con sólo pensar que tú y yo tuvimos una trifulca por una tontería, me da coraje. Ya sabes que te pedí disculpas por la parte que me correspondía de aquél absurdo malentendido. Últimamente estás poniendo en el foro textos de calidad. Te sigo. He leído tus tres "Pared de locos" y me han gustado, pero aún no he hecho ningún comentario.
¡Venga, todos a trabajar en pro de este foro!
Nacho, yo intentaré conseguir los libros en PDF (soy una piratilla) y os lo pasaré aunque sea por correo, eso de que nos cueste dinero el club como que no lo veo, la verdad jajajaja
Ahora que cada uno proponga su libro, porfavó. Los recogeré en un mismo comentario y luego se hará la votación
PROPONGO: El ruido y la furia - William Faulkner
Recomiendo uno mío, es horrible: novelita juvenil, historia romántica.
El reencuentro. La cena
Esta en Amazon Kindle. Precio inferior a un café en formato digital. Si estás suscrito gratis.