Querido Beto, entiendo tu cabreo. Me ha pasado alguna vez descubrir un texto mio atribuido a otro autor, y la sensación es muy desagradable.
Querido Antonio, no quiero hacer sangre ni leña del árbol caído, pero, la edad, el afán de participar o el hecho de que tu también hayas sido plagiado no es excusa (suena a "yo también lo he padecido").
Lo que me parece un estornudo es que lo hayas publicado en este mismo foro, donde escribe Beto al igual que tu. ¿Se te ha ido la pinza?
Lamento que esta situación haya acabado con la sensación de compañerismo que existía para ser reemplazada por resquemores e inquinas.
Saludos a ambos,
Marcelo
Comentarios
Sin ánimo de meterme donde nadie me ha llamado... que Antonio lo haya publicado aquí, a la vista de Betobrom, es un indicio de que no estaba en su ánimo usurpar nada ni ocasionar un daño. El plagio se hace de manera solapada.
Con esto no digo que Betobrom no esté en su perfecto derecho de molestarse y por supuesto, reivindicarse... Pero una vez admitido el error y ofrecidas las disculpas, me parece que bien cabe dar un voto de confianza y no exacerbar el tema.
Hola, querido Marcelo
Por mi parte, a pesar de haber recibido insultos graves, no habita en mí la inquina contra nadie, ni, por supuesto, en este caso, no voy a responder de la misma manera que he sido atacado. Nunca he practicado ni el odio ni el rencor. No me han interesado. Siempre he preferido el Amor, la concordia y el perdón. Simplemente me he equivocado con hacer lo que he hecho, y no pongo como excusa el que, al menos veinte escritos míos hayan sido plagiados en este mismo foro por compañeros foreros de aquí mismo; pero repito (ya lo dije en otros hilos) que veo la actitud de los que lo han hecho como un elogio hacia mis textos. Y las sabias palabras de Sarasvati me dan la razón: "que Antonio lo haya publicado aquí, a la vista de Betobrom, es un indicio de que no estaba en su ánimo usurpar nada ni ocasionar un daño. El plagio se hace de manera solapada".
Al margen de eso anterior pero relacionado con lo mismo, le he dicho a la señora moderadora Amparo Bonilla que este foro de Literatura no es un pugilato entre editoriales (que se pelean entre ellas por una simple coma -,-), sino un lugar para aprender y perfeccionar la escritura.
Este asunto me ha causado una extraña sensación de tristeza, hasta el punto de que me estoy planteando abandonar voluntariamente el foro, para gozo y disfrute de quien desea que me vaya. Lo más que he hecho, desde más de una década que me inscribí en este lugar, es tratar de colaborar en todo y con todos, a la vez que ayudar a los que se iban incorporando.
Un abrazo
Pero, a pesar de este absurdo percance, prometí a ALGUIEN que ya no está que nunca jamás perdería mi sentido del humor.
Ahí va mi emoticono sonriente
Gracias por tu intervención jefa. No creas, ya había pensado en eso; estoy esperando a que haya más pasta acumulada para transferir a la Sevilla colombiana y a tu nombre una importante comisión