Yo le veo su lógica: el matrimonio es como una enfermedad que empequeñece cosas como nuestro tiempo o cuenta corriente.
Nada es casualidad en esta vida!!
Una de las acepciones de contraer es "hacer que algo tenga menos volumen"; por lo tanto, "pesimista" Nacho, lo tienes a huevo con respecto a relacionar ese verbo con el matrimonio y la enfermedad: procura escoger una dama delgadita y te casas con ella
pues si nos vamos a la palabra " esposa", solo deciros que sois un tantito masoquistas, jajaja, y encima pagais el convite.. jajaja y el viaje de novios.. y nos decis que vamos muy guapas.. jajaja. Lo dicho.. masoquistas con el lenguaje y no os dais cuenta. jajaja
Una de las acepciones de contraer es "hacer que algo tenga menos volumen"; por lo tanto, "pesimista" Nacho, lo tienes a huevo con respecto a relacionar ese verbo con el matrimonio y la enfermedad: procura escoger una dama delgadita y te casas con ella
Ni de coña Antonio, ya han sido demasiados matrimonios y divorcios para tan poca persona. Con lo tranquilo que estoy ahora. Vaya consejos das, no son de amigo por muy delgada y maravillosa que sea y esté la muchacha,
pues si nos vamos a la palabra " esposa", solo deciros que sois un tantito masoquistas, jajaja, y encima pagais el convite.. jajaja y el viaje de novios.. y nos decis que vamos muy guapas.. jajaja. Lo dicho.. masoquistas con el lenguaje y no os dais cuenta. jajaja
Bueno, es que lo de las "esposas" da mucho de sí,...
si, es cierto. Pero la mujer " tiene un marido! y el hombre " tiene una esposa" con quien ha " contraido" matrimonio. Total, que al contraerlo " se reduce su espacio y sus intereses" y al hacerlo, ya tiene " una esposa" que lo ate jajaja.. porque " esposo" no tiene la acepción de atadura como " esposa", no tiene una doble significación. " tener un marido" significa realmente " tener un macho" proviende del latín: asi que en resumen, el hombre tiene una " esposa" y la mujer " tiene una macho"... no se yo.... pero me parece que al final el cuento es de otra forma y el hombre decide poquito... jaja... bromas del lenguajes feminista.
Ni de coña Antonio, ya han sido demasiados matrimonios y divorcios para tan poca persona. Con lo tranquilo que estoy ahora. Vaya consejos das, no son de amigo por muy delgada y maravillosa que sea y esté la muchacha,
Pues no soy precisamente yo un virtuoso en temas de casorios, ni para hablar del enlace matrimonial o casamiento o boda o como leche le queramos llamar; tres veces me casé y tres veces me descasé. ¿Culpable de las separaciones de tan idílicas uniones? : mi menda lerenda; pero, eso sí, el maravilloso cociente de esas tres "desafortunadas" fusiones son mis hijos. Y, paradójicamente, me llevo ahora con mis tres ex, casi mejor que cuando estaba casado con ellas (esto mismo lo he dicho ya en otro hilo que no recuerdo su título). A pesar de todo, yo veo a la mujer como lo mejor que ha fabricado la Madre Naturaleza (o Dios, para los creyentes como yo).
Pero que todo sea dicho: "no presumas, chiquilla, que eres el fruto de una de mis costillas".
¡ dudo yo que le debe ninguna costilla a ningun hombre! Pero esta claro que aún sigue haciendo ilusión el cuento, imagino que es preferible creer eso que asumi que lo femenino va mucho mas alla, hasta de nosotras. Suerte con las mujeres y los no matrimonios, igual entre una cosa y otra conseguis salvar el cuello jajaj
Comentarios
Pues no soy precisamente yo un virtuoso en temas de casorios, ni para hablar del enlace matrimonial o casamiento o boda o como leche le queramos llamar; tres veces me casé y tres veces me descasé. ¿Culpable de las separaciones de tan idílicas uniones?
Pero que todo sea dicho: "no presumas, chiquilla, que eres el fruto de una de mis costillas".