Hola, saludos a todos. Bueno, me gustaría recomendar unas lecturas que fueron muy divertidas y deliciosas de leer.
La primera es Desgracia, de Coetzee, un autor sudafricano ganador del Nobel de literatura. En especial me agradó mucho descubrir una voz de una parte del mundo distinta al convencionalismo del norte del globo terráqueo, Coetzee narra la vida de un viejo profesor sudafricano de literatura universitario que se ve envuelto en un escándalo que lo obliga a exiliarse en la granja de su hija Lucy, pero durante su estadía en dicha granja ocurrirá una catástrofe o una desgracia, lo cual le da el título a la novela.
La segunda es Irene de Pierre Lemaitre, una novela francesa de detectives. La encontré por accidente, normalmente voy a las bibliotecas y escojo libros cuyo título y portada me son atractivos para dejarme sorprender. Este fue una grata sorpresa. Al más puro estilo de películas como "Chinatown" o "Seven", este libro nos sumerge en la persecución por parte del detective Camille para atrapar al asesino en serie que se inspira en macabros crímenes de libros famosos y conocidos por muchos de nosotros amantes de los libros, el cine y las series.
Mi tercera y última recomendación es el libro de cuento de John Grisham, Siete vidas, que son siete cuentos que transcurren todos en Ford County, Mississippi, con ese toque del sur estadounidense. Son historias divertidas y fáciles de leer que al terminarlas dejan indudablemente un tema o idea en el cual reflexionar.
Espero sean de su agrado.
Saludos.
Comentarios