¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Novela para ser adaptada a una obra Teatral

Estimados amigos del foro, tengo una duda, que quiero preguntar:

Tengo mi primera novela publicada y quiero adaptarla como obra teatral, y publicarla en libro. Deseo saber qué términos hay que utilizar según detalle.

1.- ¿El título de la novela la puedo conservar en la nueva obra adaptada?

2.- ¿Para distinguir de la novela, tendré que poner en la portada algún texto, de que está adaptada a una obra teatral?

3.- ¿La novela la tengo registrada en el Registro Intelectual, para esta nueva adaptación teatral, tendré que registrar de nuevo?

Espero noticias para tenerlo en cuenta. Muchas gracias por todas las molestias.

Un abrazo

Comentarios

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

NC1952

Hola, este es un foro de Literatura, en el que cada participante que lo componemos solemos insertar escritos, vídeos, imágenes... a ser posible relacionado con la Literatura: pero, que no, necesariamente, tiene que ser siempre así, puesto que hay hilos de chistes, anécdotas... y otros varios de diferentes cometidos, aceptado todo ello por la dirección del foro

También nos sentimos orgullosos porque tratamos de fomentar la amistad, aunque virtual; por lo tanto, al menos por mi parte no te puedo ayudar en lo que solicitas. Lo siento.

Saludos

:)

• Antonio, muy agradecido por tus palabras, encantado de saludarte.
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2023
    Sobre el primer punto, tengo entendido que sí. Es normal también indicar que la obra es una adaptación de otro texto.
    Pero estas cosas te las asesorarían mejor en una editorial; lo más lógico es preguntar todo esto en aquella donde has publicado la novela. 

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    NC1952 dijo:
    Antonio, muy agradecido por tus palabras, encantado de saludarte.

Igualmente. Mis saludos.

Si no te digo lo que pienso, reviento, y es que me parece chocante tenerte que nombrar con un número, como si fueras un preso  :). En fin, tus motivos tendrás, pero el filósofo griego Pitágoras fue nominado como el primer matemático puro y su nombre se escribía con letras (¿?)

:)

• editado enero 2023
    Antonio, llevas razón, no te lo creerás, pero al registrarme, he tenido muchos problemas, no me dejaba con mi nombre y apellidos y con otras combinaciones, y al final puse mis iniciales y nacimiento, ese el motivo, pero mi nombre es Narciso Casas. Intentaré a ver di me deja hacerlo,Un abrazo

• Sarasvati, muchas gracias por tu ayuda e información. Un abrazo

• Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    NC1952 dijo:
    Antonio, llevas razón, no te lo creerás, pero al registrarme, he tenido muchos problemas, no me dejaba con mi nombre y apellidos y con otras combinaciones, y al final puse mis iniciales y nacimiento, ese el motivo, pero mi nombre es Narciso Casas. Intentaré a ver di me deja hacerlo,Un abrazo

Ya no hace falta. Ya sabemos que te llamas Narciso, aunque el registro no te deje cambiar ese NC1952.
    Con respecto a lo que preguntabas, creo que Saravasti ya te ha indicado el camino posible. Según tengo entendido, a los fines de la Propiedad Intelectual, una adaptación se toma como una nueva obra.

Saludos,
    Marcelo
  • Marcelo, muchas gracias por tu información y ayuda.Un abrazo
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com