¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cosas de Hollywood

antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


Cosas de Hollywood 

Cuando Paul Walker murió en medio del rodaje de Rápidos y furiosos 7, la producción parecía destinada al fracaso, hasta que descubrieron cómo completar su papel aprovechando material antiguo, con sus hermanos como suplentes y con innovadores efectos CGI.

Cuando Paul Walker, de 40 años, murió en un accidente automovilístico el 30 de noviembre de 2013, dejó a la franquicia de Rápido y furioso sin una estrella clave en medio de la producción de una secuela que se tenía pensado que recaudaría cientos de millones de dólares.

A pesar de las altas expectativas, el estudio suspendió la producción y, mientras le daban el último adiós a Walker, el futuro de la película quedó en el aire. El director James Wan le dijo a BuzzFeed: “En realidad quiero darle mérito al estudio por no ignorar la situación. Porque estaban igual de impactados. Realmente amaban a Paul. Fue muy difícil para todos. La verdad, no hablamos de finalizar la película hasta que Paul fue enterrado y le hicimos un homenaje. Fue en las siguientes semanas que empezamos a pensar si realmente podríamos terminar la película sin él”.

El desafío de finalizar una película de esta magnitud sin su protagonista era increíblemente desalentador, pero el ingenio de Wan y su equipo lo hicieron posible. Primero, reunieron todo el material grabado (incluidas las escenas eliminadas) que tenían de Walker de todas las películas. Luego utilizaron el material para crear una biblia de las expresiones faciales de Walker en diferentes situaciones para que los artistas de efectos visuales pudieran tener una base al crear el CGI de Walker.

También contrataron a los dos hermanos de Walker como dobles en muchas escenas (en las que frecuentemente superponían la cara de Walker digitalmente sobre las de ellos) y para decir algunas líneas. En algunos casos, la mitad de una línea la decía Paul y la otra mitad uno de sus hermanos. Los guionistas también reescribieron el final para completar el arco narrativo de Walker y que la franquicia pudiera continuar sin él.

Al final, la película se retrasó un año y el presupuesto aumentó millones de dólares, pero valió la pena, ya que Rápidos y furiosos 7 fue un bonito homenaje a Walker y se convirtió en la película más exitosa de la franquicia, al recaudar más de 1,500 millones de dólares.


LA CAJA DE MSICA 10 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 26 Sub-bu13

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com