¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cosas de Hollywood

antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


Cosas de Hollywood

La primera película que dramatizó la historia del Titanic llegó al cine solo 29 días después de que se hundiera el barco y fue protagonizada por una actriz que sobrevivió al hundimiento.

Después de pasar sus vacaciones en Italia, la estrella del cine Dorothy Gibson, de 22 años, abordó el Titanic el 10 de abril de 1912 para regresar a su casa en Nueva York. Estaba jugando bridge cuando el barco chocó con el iceberg y tuvo suerte de escapar en el primer bote salvavidas.

Al regresar a Nueva York, la empresa de Dorothy, Éclair Film Company, le propuso inmediatamente hacer una película. Dorothy colaboró en la redacción del guión (que se basaba en lo que le había contado a sus papás y a su prometido sobre lo que le había pasado en el barco) e incluso se puso la misma ropa que había llevado en el barco durante el rodaje. La película, Saved from the Titanic, duraba solo 10 minutos (esto era lo normal en esa época, ya que en los cines se mostraban muchos cortos de un solo carrete) y mezclaba secuencias de un noticiero e imágenes de icebergs con secuencias nuevas filmadas en un estudio de cine de Nueva Jersey y en un barco atracado en el puerto de Nueva York. La película fue un gran éxito a nivel mundial (aunque algunos la criticaron por generar ganancias de una desgracia).

Al final, la película, como el mismo Titanic tuvo un final trágico. En 1914, las únicas copias conocidas de la película se perdieron en un incendio en el estudio.


LA CAJA DE MSICA 10 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 26 Sub-bu10LA CAJA DE MSICA 10 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 26 Sub-bu11
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com