Trucos de maquillaje para pieles madurasEl maquillaje puede ayudar a las mujeres a rejuvenecer su cara, pero solo si lo amoldan a las necesidades de la piel. No puede tratar el cutis a los 40 años como lo hacían a los 20.
Cada fase de la vida requiere nuevas adaptaciones, y el maquillaje forma parte de una de ellas.
Cuidado con la base de maquillaje
Existe un número infinito de bases de maquillaje y cada una de ellas ofrece un acabado distinto, pero cuidado porque hay bases que deben evitar, ya que pueden hacer parecer a un rostro más maduro de lo que es.
Las bases claritas con un toque rosado, anulan los tonos naturales de la piel, ofreciendo una apariencia opaca, contrario a lo que buscan. El maquillaje idóneo tiene que acabar con tonalidades amarillentas, pues estas aportan el toque de luz adecuado.
Sí al colorete
Con el paso del tiempo, la cara se va apagando, va perdiendo brillo, y la pigmentación natural de las mejillas desaparece poco a poco. El rubor es el cosmético que necesitan las mujeres, pues es la mejor opción para devolver la tonalidad a la piel.
Dado que las pieles maduras son más secas, la textura ideal de este cosmético será en crema. Estas composiciones son más hidratantes y por tanto no resecan la piel como el colorete en polvo.
Deben retirar de su neceser estos coloretes, así como también eliminar los polvos traslucidos. Estos, en lugar de realzar los rasgos, están destacando la línea de expresión y las arrugas, y ese efecto no es el deseado.
Una ceja definida, poblada y arqueada
Las depilaciones de cejas demasiado angulosas, ofrecen la imagen de una mujer con carácter. Una cara madura tiene que intentar dulcificar sus rasgos, y las cejas juegan un papel importante en esto. Atrás quedaron las cejas finas porque una ceja ancha, poblada y en forma circular, suaviza la mirada.
Stop a las ojeras y las bolsas
Las ojeras se convierten en el enemigo número uno de una piel madura. El uso de un buen anti ojeras es necesario para hacer que estas si no desaparecen, disminuirlas. Para este tipo de pieles van mejor los cosméticos fluidos, pero por dos razones: hidratan y no marcan las arrugas, fundamental para un buen acabado.
Las bolsas son otro quebradero de cabeza. Eliminarlas es difícil, pero para todo hay una solución; los tratamientos y la constancia en ellos tiene su premio. El maquillaje puede disimularlas, pero siempre se percibirán y por eso es mejor cuidarlas. El uso de contorno de ojos o mascarillas frías puede ayudarlas a solucionar el problema.
No a los cosméticos brillantes
Deben olvidarse de sombras metalizadas, coloretes con reflejos. gloss de labios. Estos cosméticos acentúan las arrugas, y por esta razón es recomendable no utilizarlos.
Los labios hidratados
Los labios pierden volumen con la edad, y con maquillaje hay que intentar devolvérselo. La barra de labios hidratante es la mejor opción, así como la elección de colores claritos. Los tonos oscuros tienen la capacidad de reducir la dimensión, y para los labios todo lo contrario.
¡Venga, mujer, atiende estas recomendaciones y sácale el mejos partido a tus encantos!