¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Las mujeres con caderas anchas parecen más inteligentes

antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


Las mujeres con caderas anchas parecen más inteligentes

Ese estereotipo sexista de una mujer cosificada, tonta, pero atractiva, parece estar en cuestión tras un estudio realizado por científicos, el cual asegura que las mujeres con grandes caderas y cintura de avispa, parecen más inteligentes que la media. También menciona que a menudo dan a luz a hijos con destacados niveles de inteligencia.

Tal estudio ha puesto en contraste a las mujeres orondas o a las escurridas de caderas con las mujeres de caderas anchas y cintura fina. Al compararlas, los sorprendentes resultados apuntan a que uno de los factores que determina la inteligencia en mujeres y sus hijos, es una proporción que puntualiza que el contorno de su cintura sea menor en unas 0,6 y 0,7 veces al de su cadera.

Esa investigación tuvo una selecta muestra de 16.000 mujeres y niñas, a quienes se les midieron sus características antropométricas y se les puso a selecta prueba su nivel de inteligencia. Los resultados llegaron a la conclusión expresada en el párrafo anterior.

¿Y por qué las mujeres de caderas anchas parecen más inteligentes?

La explicación a este curioso fenómeno radica en los tipos de grasas que la anatomía femenina acumula en caderas y cintura, según afirma la investigación. En las caderas se contiene grasa con niveles muy altos de ácidos grasos de Omega3, que están asociados estrechamente con el desarrollo del cerebro.

La grasa depositada en torno a la cintura es muy rica en ácidos grasos de Omega6, los cuales, por contra, obstaculizan el desarrollo cerebral e inciden, entre otras cosas, en los procesos cognitivos.

Un estereotipo físico que está relacionado con las conclusiones de este estudio es el físico de Rachel Weisz, la actriz británica que ganó un Oscar por su papel en la película El Jardinero fiel, y que se graduó en Literatura inglesa, nada menos que en la Universidad de Cambridge, y todo eso mientras estudiaba teatro.

Esa teoría no ofrece una regla general para las mujeres y su inteligencia, simplemente intenta arrojar uno de los posibles factores que pueden incidir en la inteligencia de las féminas.

Hay que reconocer que es curioso. ¿Será este estudio realmente confiable o se tratará de otro de esos estudios extravagantes, con pocas muestras y unos resultados que solo se aplican a una determinada región socioeconómica, geográfica y cultural?



 


Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com