¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El Clítoris

antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


El Clítoris
 
El clítoris ha sido el órgano olvidado por la ciencia y la anatomía hasta hace poco tiempo. Concebido exclusivamente para dar placer a la mujer, todavía es un tema desconocido y misterioso para muchos.

Para muchas personas, aún es un gran desconocido. Su nombre proviene de Kleitoris (pequeño monte). El clítoris es un órgano del aparato genital femenino. Su punta o glande asoma en la parte superior de la vulva, pero se extiende por los interiores de los labios mayores del perineo y rodea el tercio inferior de la vagina.
 
Está formado por vasos sanguíneos, glándulas y terminaciones nerviosas, lo que le hace que se asemeje al pene masculino, pero, al revés que éste, no sirve para la reproducción.
 
Formas de estimulación
 
Se estimula de distintas formas, pero citamos dos de la más conocida: a través de las caricias (masturbación), y a través del sexo oral (cunilingus).

Los orgasmos vaginales existen, pero apenas un 30% de mujeres logran tener uno con la penetración. El otro 70%, requiere de una estimulación directa al clítoris. Pero estos porcentajes no son exactos, pueden variar en función de otros factores, como por ejemplo el grado de excitación por parte y parte en el momento de hacer el amor.
 
Aparenta ser más pequeño de lo que es
 
Y ello es porque sólo se ve la parte exterior, pero por dentro hay glándulas bulbos vestibulares y pilares.
 
No hay ningún clítoris igual.
 
Al igual que las huellas dactilares en todas las personas, cada mujer tiene un clítoris diferente, lo que lo hace más especial. No envejece. Es idéntico al pene y se comportan de la misma forma.
 
Su estimulación es misión del cerebro
 
Cuando los impulsos del clítoris llegan al cerebro, se produce el orgasmo, y cuando éste se acerca, el clítoris recoge toda la información sensorial del cerebro para tal fin, y entonces se puede ‘poner en forma’.

¿Cómo estimularlo?
 
El clítoris sólo cumple una función: dar placer. Cada mujer siente placer de una forma disímil. Algunas sienten rechazo hacia su manipulación debido a que lejos de darles placer, les produce incomodidad. Es por eso, que hay mujeres que prefieren la estimulación indirecta con el roce de la ropa, o el tacto de los dedos, o a través del sexo oral.
 
En sexo en pareja pueden adoptar posturas en las que el hombre se pone detrás de la mujer; si ella se sitúa encima, su clítoris se estimula con el roce del pubis, y más aún con la penetración.





 


Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com