¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Coedición y autoedición: el precio de publicar

Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado julio 2022 en Debatiendo
Entiendo que muchas personas que escriben quieran ver su obra y su nombre impresos.
Pero, ¿es una necesidad tan acuciante que les lleva a pagar por ello?
Sin afán de polemizar, tengo la sensación de que es un desdoro para el autor.

La única vez que publicaron una pequeña antología de mis textos, fue porque me la ofrecieron de manera gratuita. Al día de hoy, no sé si se vendieron muchos ejemplares o ninguno (tampoco lo he consultado ni me importa).
Mi objetivo último es escribir: mis cuentos sólo aparecen aquí y en algún otro foro; hasta ahí llega mi modesta vanidad (valga el oxímoron)
.

La difusión es, al menos, otro punto gris.
Imaginemos que el libro llega a Amazon. ¿Cuántas obras similares hay? De la calidad, mejor ni hablemos: la mayoría son infumables. ¿Pondrían una fruta sana en medio de un cajón lleno de frutas podridas?
Coedición y autoedición, en mi opinión (porom pompom) son coengaño y autoengaño. Repito: en mi opinión.

Saludos domingueros
Marcelo

Comentarios

  • Entiendo que muchas personas que escriben quieran ver su obra y su nombre impresos.
    Pero, ¿es una necesidad tan acuciante que les lleva a pagar por ello?
    Sin afán de polemizar, tengo la sensación de que es un desdoro para el autor.

    La única vez que publicaron una pequeña antología de mis textos, fue porque me la ofrecieron de manera gratuita. Al día de hoy, no sé si se vendieron muchos ejemplares o ninguno (tampoco lo he consultado ni me importa).
    Mi objetivo último es escribir: mis cuentos sólo aparecen aquí y en algún otro foro; hasta ahí llega mi modesta vanidad (valga el oxímoron)
    .

    La difusión es, al menos, otro punto gris.
    Imaginemos que el libro llega a Amazon. ¿Cuántas obras similares hay? De la calidad, mejor ni hablemos: la mayoría son infumables. ¿Pondrían una fruta sana en medio de un cajón lleno de frutas podridas?
    Coedición y autoedición, en mi opinión (porom pompom) son coengaño y autoengaño. Repito: en mi opinión.

    Saludos domingueros
    Marcelo
    Hola Marcelo.
    Supongo que cada cual traza su estrategia y en base a ella va moldeando y cumpliendo sus necesidades.
    Por supuesto que cada cual tiene una opinión al respecto de si es mejor pagar (o no pagar) para editar. En mi caso particular, prefiero editar pagando, y en libro físico. No me molestaré en trasladarlo al ebook. Los libros digitales no me interesan ni para los propios, y los ajenos. 

    A veces es lindo engañarse a sí mismo y suponer que editar y ver nacer un libro es magia pura. Cuando miro alguno de mis libros me siento inmensamente orgullosa que hayan salido de una imprenta y que unos pocos los hayan leído.

    No sé si mi objetivo es escribir; mas bien, creo que mi objetivo es expresarme. 

    Saludos. 
  • Waoo!!! Me parece de lo mejorcito que he leido en foros por mucho tiempo.
    Pienso como tú,Marcelo, y no deja de sorprenderme el encontrar a otro que piense igual, por lo general, los demás siempre piensan distinto, así es que ¡Enorabuena!
    Esto tiene mucho que ver con el propósito de la existencia y la función del escritor, o mejor diría: del que escribe.
    También soy como vos, y como otros, de los que escribe y ya he escrito por necesidad y con mucho gusto, 25 libros, los he publicado casi todos GRATIS en Freeditorial.com desde el año 2010 y si ahora algunos están allí en venta es porque la editorial dejó de ser solamente gratuita y ahora concede a los autores la posibilidad de vender, y uno siempre tiene necesidades de ganar algo y tentar la suerte, sobre todo si vives en un país en la pobreza extrema.
    Así que os felicito tal como me felicitó, pensaba que yo era el único o el mayor tonto del mundo.

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com