¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Désida (Acto I), cómic independiente

Es un honor presentar en este foro mi primer cómic, "Désida".
Autopublicado y aún calentito, tuvo su puesta de largo en la feria Cómic Pop Up de Madrid hace escasamente un mes, desafiando a las dificultades propias de una obra sin apoyo editorial y a las que añadió la pandemia a base de ilusión y esfuerzo. Es la primera parte de una serie de dos, con 124 páginas -la mitad en color-, y se puede encontrar en versión digital: http://https//www.amazon.es/D%C3%89SIDA-ACTO-I-Bardeo-MR-ebook/dp/B09942SGYG/ref=monarch_sidesheet o física con tapa dura http://https//bardeo.gumroad.com/l/UWHuB .

Sinopsis: "A un día de la manifestación, un activista anónimo recibe la Demo de un juego del que nunca ha oído hablar. A un día de la manifestación, una bailarina caída en desgracia acepta capturar sus movimientos para un juego del que nunca ha oído hablar. Si alguno de ellos pensaba que al día siguiente cambiarían las cosas, nunca imaginaron de qué forma. El "juego" se llama Désida."







Muchas gracias, dejo como cierre una perla de la feria del cómic: unas breves imágenes en el vídeo de unos cosplayers, muy amables por elegir mi obra para ilustrar el evento entre otras de profesionales con mucho más bagaje (min 1:03):  ). 
Un saludo, Bardeo.


Comentarios

  • Una de reseñas en páginas especializadas:

    Reseña en Orgullogamers.com, por Isthar Vega: https://orgullogamers.com/resena-comic-desida/
    "El dibujo es maravilloso y detallado, con personajes demasiado reales y que nos recuerdan a personajes de la TV y del mundo de nuestra política. El guion es brutal, no te deja separarte de sus páginas ni un segundo, engancha desde la primera viñeta."

    Reseña en Cómic para Todos, por Juan Rodríguez Millán: https://comicparatodos.wordpress.com/2023/04/25/desida-acto-i-de-bardeo/
    "Bardeo forma con estos elementos el primer acto de una historia sugerente y que, hasta este punto, deja más interrogantes que respuestas, que al final es lo que procede cuando lo que se busca de una manera tan clara es intrigar al lector. Lo consigue, aun sabiendo que su thriller depende en buena medida de que la resolución de tramas y conflictos va a ser decisiva para la valoración definitiva de Désida. Pero lo que sí se puede decir en este punto es que Bardeo imagina e imagina bien, que sus personajes encajan en su mundo y que esa apertura del final es más un estímulo que un problema"

    Reseña en Combogamer.com, por Alfonso Coronado: https://www.combogamer.com/41315/resena-desida/
    "Désida es un cómic con una gran carga política. Utilizando como trasfondo un contexto ficticio, pero con unas evidentes referencias a nuestros convulsos tiempos, Bardeo realiza una descarnada crítica social." "Hay dos cosas que me gustaron especialmente. Una, la sublime representación de la televisión, en particular sus presentadores y tertulianos, como burdos propagandistas que sólo son neutrales de palabra. Otra, el hecho de que Uli, teniendo claras inquietudes políticas, sea un desencantado de entre (y de) los desencantados. No podría sentirme más identificado."

    Reseña en Es la Hora de las Tortas, por TX: https://www.eslahoradelastortas.com/desida-bardeo/
    "El autor consigue colar una historia dentro de otra historia de manera bastante inteligente y eficaz para construir una trama que engancha desde el primer momento, conteniendo trazas de clásicos de la ciencia ficción como “1997: Rescate en Nueva York”, “El Juego de Ender”, “Ready Player One” o “Un Mundo Feliz”. Una ensalada de influencias bien aprovechadas que enganchan al lector sin remedio hasta finalizar las 124 páginas de historia de Désida"

    Un saludo :)
  • Hola Bardeo, como incondicional de los comic te doy mi enhorabuena, se nota la calidad y el trabajo, aquí hay muchas horas y mucho arte. Sin duda conseguiré un ejemplar para mi librería, estoy deseando disfrutarlo. La ruta que has puesto para comprarlo no es correcta, ¿puedes revisarla? si no no vas a vender nada :)
  • Deberías darle una vuelta al tema de los portes. Así va a ser complicado venderlo. Mira si puedes autoeditarlo en Amazon, podrás ganar lo mismo reduciendo costes. Tienen un apartado para edición de comic con tapa dura, creo que funciona bastante bien.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2023


    No entiendo de comic, pero sí se ver y valorar el arte (en cualquier modalidad), y coincido con ichavarria, hay mucho arte en tu trabajo. Mis felicitaciones.

    Un saludo

    :)

     
  • Deberías darle una vuelta al tema de los portes. Así va a ser complicado venderlo. Mira si puedes autoeditarlo en Amazon, podrás ganar lo mismo reduciendo costes. Tienen un apartado para edición de comic con tapa dura, creo que funciona bastante bien.
    Muchas gracias por los comentarios, eres muy amable :)
    No sé por qué no funcionaba el link que puse para venderlo, pero sospecho que es cosa de la plataforma Gumroad, que últimamente me da muchos problemas de todo tipo. Agradezco también tu recomendación acerca de Amazon, de hecho ahí lo tengo a la venta en formato digital, pero no puedo venderlo físicamente porque tienen el formato restringido a cómic americano, que es considerablemente más pequeño que el europeo en que lo dibujé y tiene otra proporción. Si te sigue interesando una copia tengo aún últimos ejemplares de una feria, me puedes contactar en [email protected] y te hago un precio sin el porcentaje que me quita el intermediario. Un saludo.


  • No entiendo de comic, pero sí se ver y valorar el arte (en cualquier modalidad), y coincido con ichavarria, hay mucho arte en tu trabajo. Mis felicitaciones.

    Un saludo

    :)

     
    Muchas gracias por tu amable comentario :) 
    Un saludo.

  • Ok, te escribo a esa cuenta y me dices
  • Deseando leerlo Bardeo.
  • Deseando leerlo Bardeo.
    Gracias, espero que te guste :) 
  • Aprovechando el hilo pongo un enlace a una reseña recientemente publicada en la web "El Mundo del Cómic" escrita por José Ramón Álvarez García. Incluye una entrevista que me hizo mucha ilusión por ser la primera que me hacen:  https://www.elmundodelcomic.com/rese...acto-i-bardeo/.

    "La lectura de Désida resulta sorprendentemente agradable. En términos estéticos, evoca el cómic underground. Plantea una situación plausible: un virus informático con impacto global y sus consecuencias. El pretexto de resolverlas reduce los derechos, desvaneciendo la sociedad conocida para dar paso a un nuevo orden. Sin embargo, el remedio empeora la situación. La prensa es manipulada para el poder político. La desesperación ciudadana y la aparición de personajes simbólicos en la lucha son detalles que emergen en Désida, construyendo un escenario muy sólido".

    Un saludo.
  • Yo me he empapado del cómic, mucho trabajo y mucha calidad bardeo.enhorabuena, espero la continuación, que me he quedado a medias.
  • yo lo he visto, pero es que no tengo cultura de comic, asi que bonito me parece pero no tengo criterio alguno pero na de na para decirte, me quedé en mortadelo y filemon, y Esther con la amiga ligona Rita . pero bonito se ve ... 
  • Yo me he empapado del cómic, mucho trabajo y mucha calidad bardeo.enhorabuena, espero la continuación, que me he quedado a medias.
    Muchas gracias.
    De la segunda parte estoy haciendo ahora los últimos storyboards, así que aún tardará algún tiempo. Iré poniendo actualizaciones en este post cuando tenga alguna página vistosa :) 
  • DIODAMA dijo:
    yo lo he visto, pero es que no tengo cultura de comic, asi que bonito me parece pero no tengo criterio alguno pero na de na para decirte, me quedé en mortadelo y filemon, y Esther con la amiga ligona Rita . pero bonito se ve ... 
     :D:D:D:D:D Gracias, me ha encantado tu comentario. 
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com