¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mansión

sergioglopez1980sergioglopez1980 Anónimo s.XI
editado septiembre 2021 en Otros
El entrever la posibilidad e incluso la certidumbre del fracaso al momento mismo de iniciar una empresa era un rasgo distintivo de mi temperamento. Esta inseguridad me había sido otorgada cuando niño en Trinidad por mis circunstancias familiares: las casas dilapidadas en las que habíamos vivido, las frecuentes mudanzas, y la inestabilidad en general. Es posible, además, que este modo de ver la vida se remontase a un pasado más lejano y fuese un legado de mis antepasados indios, quienes vivieron en un mundo que se creía fuera del control humano y que, cual si fuese a propósito para confirmar esta idea, fueron trasladados contra su voluntad a tierras remotas y desconocidas. El bagaje histórico con que cargaba, amplificado por la conciencia de mis propias limitaciones, me había llevado a ver al mundo como a un orbe coronado por una gloria marchita y desleída. Ahora, viviendo en esta mansión tan pródiga de espaciosas y vacías habitaciones, tan rica en ostentosa suntuosidad y tan vacía de cálido afecto, me pregunto si habrá lugares en los que esta ajada gloria del mundo se acumula y concentra, como si fuese con la intención de clamar a viva voz que los mejores tiempos han quedado atrás y no volverán jamás.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com