¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Alteración de personajes clásicos

editado julio 2021 en Preguntas perdidas
Hola,

Quiero escribir una fábula utilizando algunos de los personajes de la mitología griega y publicarla online. El problema es que, algunos de los personajes que pretendo utilizar, ya tienen su propia historia dentro dentro de la literatura mitológica clásica y no sé si esto pueda causar algún tipo de problema.

Por ejemplo, en la mitología griega, Apolo era considerado como un dios benevolente. No obstante, en mi narración, pretendo que tenga un rol antagónico; cruel y despiadado.

¿Qué me pueden decir al respecto?

Comentarios

  • Hola @Lauro. Te aseguro que podemos darte buenos consejos aquí, pero antes de ello, te invitamos a que pases por la sección "presentémonos", nos cuentes un poco sobre quién eres, y las respuestas llegarán.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Como te han dicho, es mejor presentarse primero. Diré que los dioses no tienen copyright y que puedes inventar cualquier mundo en el que los cambies. También puedes crear tus propios dioses y convertirlos así en tus personajes que nadie antes haya usado y que los lectores relacionen contigo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com