Soy nuevo en este foro, como verán el tópico de presentación fue creado minutos antes que este, por lo que me disculpo si este tema esta mal ubicado y deberia ir en otra parte del foro.
Tengo varias dudas sobre el manierismo, tengo que realizar un trabajo oral sobre esto para mi clase pero no encuentro información suficiente.
De lo que e encontrado e logrado descubrir pocas cosas, como que algunos criticos difieren sobre la existencia del manierismo, incluso algunos solo hablan del renacimiento y el barroco, de todas formas lo que quiero saber son las caracteristicas principales de la literatura manierista.
Por otra parte cuando le comente a la profesora que no conseguia mucha información me dio una comparación del soneto XXIII de Garcilaso y "Competir con tu cabello" de Gongora, la cual sinceramente no entendi absolutamente, agradeceria si también pueden darme una comparación de estos sonetos (mas alla del tópico del carpe diem)
De todos modos cualquier ayuda sirve, no tiene porque ser un post biblico de 30 páginas, si no que cualquier pequeña caracteristica es de gran ayuda.
Gracias