Pues como sugerencia yo cambiaría el estado para los nuevos. Cuando alguien entra al foro aparece como ingresado... Se me antoja este un apelativo un tanto extraño, como que entras a urgencias tras ser atropellado por un autobús de la EMT regentado por un conductor al que le acaba de abandonar su pareja y lleva los ojos cegados de lágrimas.
Nuevo, novel, recién llegado, novato, reciente, novicio, primerizo, principiante, neófito, aprendiz, bisoño, neófito ... Seguro que nuestra lengua da para más.
Comentarios
Repetiste «neófito». Debe ser por eso que @amparo bonilla no te hizo ni caso en la sugerencia.
Cuando un libro se lleva por su cause, el cauce que el escritor se había marcado desde la iniciación del mismo), el repetir algún concepto e incluso el omitir alguna palabra (por supuesto, que no sea una palabra clave sintácticamente), no tiene mayor importancia. Lo importante y lo difícil a la vez es saber "meter" al lector en el texto desde la primera letra.
Una historia sugestiva puede resultar insustancial si el escritor no tiene la habilidad de seguir los pasos correspondientes exigentes. Esta es mi opinión.