¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Un Juan Nadie necesita la humanidad (saco este film aleccionador de su hilo)

antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


JUAN NADIE
Gary Cooper - Bárbara Stanwyck

Cuando un poderoso empresario compra un periódico y despide a casi todo el personal que allí trabajaba, una audaz periodista, llamada Ann, decide publicar en su último artículo una carta falsa en la que se anuncia el suicidio de uno de los empleados despedidos la cual firma con el nombre de Juan Nadie.





Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Juan NadieJuan Nadie

    Juan Nadie

    1941COMPARTIRGuardar

    SINOPSIS

    Un vagabundo se convierte de un día para otro en un héroe gracias a los discursos que escribe para él una brillante periodista....

    SINOPSIS COMPLETA - ¡PUEDE CONTENER SPOILERS!

    Un magnate del petróleo compra un periódico y despide a casi todo su personal. Ante esta situación, una de las periodistas escribe su último artículo: una carta falsa donde un supuesto desempleado, bautizado con el nombre de Juan Nadie, amenaza con suicidarse como protesta por la injusticia cometida. El escrito causa tal sensación que su autora se ve obligada a buscar a alguien que pueda tomar la identidad del famoso Juan. El elegido será un vagabundo que pronto se convertirá en un héroe.

    "Juan Nadie", fue el primer filme independiente que Frank Capra ("Qué bello es vivir") realizó al margen de la Columbia, su productora habitual. Se convirtió en uno de los grandes clásicos del cine estadounidense de género social. La intención del director era denunciar la acumulación de poder y dinero a manos de unos pocos que hacía peligrar las libertades de los ciudadanos y la autonomía de los propios estados. El filme se enmarca durante la depresión norteamericana de la década de los 30. Gary Cooper y Barbara Stanwyck, quienes aceptaron participar en el filme sin leerse el guión sólo por ser de Frank Capra, interpretan los papeles principales.

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com