Vivir el momento presente.
Todo cambia para bien en la existencia cuando nos situamos en el momento presente. En realidad, si lo piensas con lógica, es lo único que existe. El pasado sólo existe en los recuerdos, en nuestra mente. El futuro únicamente podemos imaginarlo, pero no lo tenemos ahora. ¿Vale la pena prestar nuestra atención a lo que ya hemos vivido y a todo aquello que nos queda por experimentar? ¿O es mucho más práctico y beneficioso vivir y ser consciente de este momento? En cada instante puedes sentir tu vida plena y disfrutar de ella. Es nuestra elección.
https://www.abrazosparatualma.com/
Comentarios
Y te digo que el presente es mi hogar.
El pasado es el cimiento de la vida.
El futuro son sueños, alas para volar.
Y el tiempo, un reloj de arena mecida.
Un saludo Francisco 😁
Rererente al tema, me gusta esa frase que dice algo así: olvidemos el pasado pero mantengamos sus aprendizajes (lo que nos enseño). En cierto modo pudiera ser útil, aunque otras veces no, pues de tanto prevenirse uno acabaria aislandose, por miedo a tropezar con la misma piedra, ésta es mi humilde Opinión respecto a pasado - presente - futuro, ¡saludines!
-Sobre el pasado no podemos hacer nada, el futuro ni siquiera lo conocemos, pero el ahora es un regalo, por eso se llama "presente".
Saludos
Han otorgado el premio Herralde de novela a Javier Pérez Andújar por una novela que comenzó a idear hace más de 20 años. ¿Era pasado? Parece que sí. ¿Es futuro? Desde luego pues quedará en los annales. Y sin duda es presente, un presente de 18.000 euros. Jajaja.
Hace énfasis justamente, entre otras cosas, en no angustiarse excesivamente por el porvenir y en no "darle poder" a las otras personas cuando te dejas ofender por ellas.
A mí más que nada me hizo reflexionar su idea respecto a la muerte. Me motivó a actuar para que viva de manera que en mi lecho de muerte parta de este mundo sintiendo orgullo por haber vivido en pos de la virtud.
Eso es el pequeño resumen que hago por el momento. Hace tiempo que no lo leo, pero tuvo un gran impacto en mí.