¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Máxima velocidad

editado abril 2021 en Ciencia Ficción

Athirdan es una estrella sita en los confines de la Federación. Su único planeta habitado es Athirdan IV. 

Es un mundo seco y chato, con llanuras que se extienden de horizonte a horizonte y en las que se respira un aire comparable al de la Tierra, a alturas de más de 4.000 metros.

Ya nadie sueña competir con los corredores athirdanos. Las medallas de platino, oro, plata y cobre tienen sitio reservado para ellos antes que se dé la señal de partida.

Entre los corredores de Athirdan, ninguno es más grande que Sihmaraton. Para permitirle desarrollar su máxima velocidad, el gobierno le ha construido una pista especial. La pista está hecha de láminas de cromo selenio de inclinación variable. A medida que Sihmaraton acelera, las láminas cambian su ángulo con respecto al suelo, adaptándose a la velocidad del excelso corredor. Cuando alcanza su velocidad máxima, las láminas están en posición vertical, manteniéndose Sihma adherido a la pista por la acción de la fuerza centrífuga.

El domingo pasado Sihma se disponía, por enésima vez, a romper un nuevo récord de velocidad. A medida que aceleraba, como siempre, la visión se fue haciendo cada vez más enfocada en el centro y borrosa en el contorno. Cuando estaba a punto de superar la velocidad de su récord anterior, pudo notar, furioso, que otro corredor le bloqueaba el camino en la pista.

Indignado, alargó la mano para así apartar al descarado de un empujón sobre su hombro izquierdo.

En ese preciso momento, un golpe en su lado izquierdo lo hizo tambalearse y estrellarse contra la pista, creando un cráter de varios metros de diámetro.

Claudio Avi Chami

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buen sitio Athirdan para pedir dinero prestado y salir pitando  :)

     
  • Interesante relato. Mas lo veo como el fragmento de una novela o de un cuento. ¿Puede ser? 😁
  • No es, así lo escribí. Pero entiendo lo que dices, a veces un relato muy corto deja la sensación de ser un fragmento.
  • Sí, justamente eso te quería decir. Me parece que tienes chicha en ese microrrelato... podrías crear una novela a partir del relato. 👍
  • A mi me ha gustado mucho, para mi lo mejor tu imaginación que hace posible una cosa incomprensible. Como crítica no encuentro nada reseñable. Enhorabuena.
  • Muchas gracias por tu comentario @Acuarelista
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com