¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Proyecto: Publicar mi primer libro

¿Cuántos de vosotros ya habéis publicado o estáis pensando en hacerlo próximamente? ¿Algún consejo? ¿Qué habríais hecho diferente?

Comentarios

  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Hola. Yo he autopublicado el mes pasado. Creo que no habría hecho nada diferente porque tenía toda la información desde hacía mucho tiempo.

    Darte consejos sin saber cual es tu nivel de conocimientos me parece arriesgado. ¿Has pasado por lectores beta y el resto del proceso? No te fíes de empresas que dicen ser editoriales y te piden un desembolso de dinero o compra de libros. Mejor pregunta aquí antes de tomar una decisión.
  • texas dijo:
    Hola. Yo he autopublicado el mes pasado. Creo que no habría hecho nada diferente porque tenía toda la información desde hacía mucho tiempo.

    Darte consejos sin saber cual es tu nivel de conocimientos me parece arriesgado. ¿Has pasado por lectores beta y el resto del proceso? No te fíes de empresas que dicen ser editoriales y te piden un desembolso de dinero o compra de libros. Mejor pregunta aquí antes de tomar una decisión.
    ¿Y qué tal está yendo? ¿Hay algo que te esté funcionando especialmente bien?

    El manuscrito ya está profesionalmente maquetado, y la portada me la están haciendo, así que quedará potente.

    Lo siguiente en lo que me centraré es en crear una buena estrategia de palabras clave para el buscador de Amazon, crearme una web en la que la gente pueda pre comprar el libro y dejarme su email, y subirlo a distintos agregadores (Ebrolis, Bubok, Smashwords). También me planteo intentar organizar un street team, que dicen los ingleses, para con suerte arrancar el lanzamiento con un buen número de reseñas.

    En cuanto a lectores beta, admito que más allá de amigos de gatillo fácil (que critican sin miedo) y familia, no he involucrado a nadie externo. No es lo ideal, ¡así que si algún consejo por ahí sería bienvenido!

    Un saludo.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    La web o blog es algo que se empieza mucho antes de la publicación (hablo de, incluso, un par de años) porque es algo que tarda mucho en despegar hasta que se empieza a conocer. Consejo: no hagas un blog con el nombre del libro, sino con tu nombre, así podrás añadir más libros sin tener que hacer más blogs.

    La gente que ha publicado en otras plataformas, además de Amazon, dice que no merece la pena porque no hay mucha venta. Eso no significa que no deba intentarse, por supuesto. Creo que es una decisión personal y que vale la pena intentarlo. Yo sólo estoy en Amazon. Las palabras clave son importante, así como elegir el género literario. No sé si tu libro es fácil de etiquetar; el mío no.

    Respecto a los lectores beta, si los amigos son lectores o escritores y aportan mejoras, está bien. No es fácil encontrar lectores externos, que sería perfecto, pero es lo que hay. Eso sí, un corrector profesional es imprescindible, siempre.

    Lo de las reseñas es un tema complicado. Hay que saber bien cómo acercarse a las personas que las hacen. Es una opción que yo, de momento, he desechado porque lleva tiempo y no lo tengo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com