¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El Algoritmo de Wattpad

editado abril 2021 en Debatiendo

 Para el que no lo conozca, este sistema de análisis matemático es muy utilizado por los grandes icebergs del universo internáutico.
 Quería centrarme en concreto, en el sistema de clasificación de Wattpad(una app que aúna a escritores y a lectores) en el cual el escritor clasifica su obra con una serie de etiquetas. 
Por ejemplo tales como: #suspense #misterio #fantasía #mitología... entre otras muchas.
 Y es que me resultó tremendamente curioso cuando terminé mi primera novela, y la comencé a subir a dicha app para blindarla con todos mis derechos de autoría. A los dos días de mi primera publicación la novela se encontraba en el top 1 de la etiqueta #Virus. 
 Entiendo que el algoritmo decide colocar mi obra en el primer puesto de dicha lista, entre miles de obras, porque considera que puede tener éxito y se ajusta perfectamente a dicha temática. 
 No obstante, al finalizar las publicaciones de los capítulos restantes, el sistema cambió de parecer, y la obra pasó del top 1 en la categoría #virus hacia el top 500, como a su vez, me clasificó la obra en el top 9 de #enigma o en el top 12 de #misterio.
 La verdad me parece un método muy interesante, teniendo en cuenta que el algoritmo analiza y compara decenas de miles de escritos.

 ¿Qué opináis?  
 

Comentarios

  • Para serte honesto, yo nunca entendí como funcionaba el algoritmo de Wattpad. Estuve tentado a publicar "El Gran Apagón" allá, pero por más que hacía propaganda y me movía entre los diferentes lectores para que me vieran y supieran que yo también publiqué en el sitio, las visitas jamás llegaron.
  • Sí, la verdad es que yo también considero que es una app bastante complicada. No obstante, el algoritmo no se guía por las visitas, te pone el libro de los primeros si considera que es bueno.
     La cuestión es... ¿una máquina puede hacer de juez literario? 
  • He ahí el punto. Yo he tenido visitas en mi blog que se cuentan por más de 400 en un mes. E incluso los meses malos, siempre tengo al menos unos 100 o más, pero en Wattpad no llegan ni a saludar. Es algo que hasta el sol de hoy, no me explico.


  • Pues sí, es bastante curioso eso que comentas. También influye mucho el tipo de lector que se mueve por esos lares. Si te fijas, la gran mayoría son lectores/as de novela de amor. 
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Me parece que el sistema es como someter el arduo trabajo literario al criterio de una máquina expendedora de gominolas.
    Les sugiero mandar la aplicación al noble arte de escardar cebollinos.
    Si quieren promocionar sus obras, publiquen en foros, blogs, páginas literarias de todo tipo y color. Si el texto vale, ya llegarán lectores hasta él. No olviden que hay una proporción importante de lectores que no suele dejar comentarios, pero sí lo divulgan por referencias.

    Saludos cordiales,
    Marcelo

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com