¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Desconocido camino

Amargo regusto a tristeza
en mitad del oscuro camino,
el dolor cuando algo penetra
en mi piel, en mi boca y oídos.

Con miedo, avanzando, muy lento,
la negrura que adorna mi sino
se agazapa con la muerte dentro
y el cielo nocturno, su amigo.

La luna contempla la trampa,
tan bella y solemne testigo,
se pregunta siguiendo mis pasos
si es mortal o inmortal mi destino.


Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Me gustan los pareados y ése tuyo es bueno pero, para mi gusto, corto. Seguro estoy que puedes ampliarlo un poco más; por ejemplo, podrías cambiar, drásticamente, de la oscuridad a claridad; hablas de la Luna y, como contraste, si aparece el rey Sol le darías un aire festivo. Ahora, en la actualidad, los cambios, los contrastes están al orden del día en escritores (poetas) consagrados o medio consagrados.o simplemente aficionados. Al lector en general es de su agrado, es de mi agrado pasar del negro al blanco y viceversa. Los hay quienes, al leer un poema o una prosa, les aburre, digamos la monotonía del texto; por contra, al encontrar de pronto en la lectura algún párrafo o varios párrafos distintos a los anteriores (por ese cambio del que hablo), les ameniza más y les anima a seguir leyendo. No sé si me he explicado bien.

    Un saludo afectuoso, MartinJVille


  • Perfectamente, y no solo eso, sino que también lo comparto. Estaba pesimista ese día, y eso unido a que siempre tiendo más a lo oscuro que a lo luminoso...

    Pero hoy, aprovechando tu comentario, intentaré complementarlo con su «reverso luminoso de la fuerza»... :smile:

    Gracias y saludos...
  • Me seguía lastrando la duda,
    y tampoco es que sea agorero,
    mas recorro terreno marcado,
    hay miseria que emana del suelo.

    ¿Qué fulgor encandila mis ojos?
    ¡lo siento! ¡lo noto en el cielo!
    y siguiendo, con enorme arrojo,
    a la luz me aproximo, aun ciego.

    Es mi cuerpo aquel que no siente,
    y mi mente quien dice que puedo
    acercarme algo más a las llamas,
    fundirme, ahora sí, con lo eterno.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Eres un hacha en "ubicar" el gerundio exacto, aun disponiendo de otras acepciones como sinónimos. Por ejemplo, en "lastrando" podías haber utilizado aplomarando, empero, encaja mejor el que has puesto. Son pequeños detalles, sí, pero pequeños detalles que son los que definen a un escritos. Saludos



  • Como me sigas diciendo esas cosas al final me lo voy a acabar creyendo... :open_mouth:

    Bromas aparte, muchas gracias por tu comentario, y parte del mérito es tuyo, que me diste tan buena idea para desarrollar en la segunda parte del poema.

    ¡Un gran saludo!
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    A mandar  :)


Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com