¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

EL TECHO DEL MUNDO

editado octubre 2019 en Taller de Poesía


 

EL TECHO DEL MUNDO

 

Me entristece pensar

que de la madre naturaleza

nos podemos olvidar.

 

Que pocas veces a ella

nos referimos en poesía,

se valora en su. justa medida

o se agradece la luz del día.

 

Nos proporciona todo lo necesario,

nos da lo mejor de si misma,

paisajes de ensueño, picos nevados,

valles, ríos, mares, acantilados;

una luna de estío,

un cielo lleno de estrellas

y mil gotas de rocío.

 

Una magnolia cuyas flores

como la nieve de blancas

hacen que parezcan

la Navidad sin guirnaldas.

 

Una concha a la que el mar

lleva hasta la misma playa

y al regresar mar a dentro

olvidó recuperarla.

 

También nos proporciona

de los animales su compañía

que por dinero se aniquilan

o se abandonan en una esquina.

 

¿Qué le damos nosotros

a cambio de todo eso?

polución, incendios, desechos,

destrozando nuestro techo.

 

Reflexionemos sin dilación

antes de que sea demasiado tarde,

respetando como a nuestra madre

a esa flor, a ese mar, a esa luna,

porque no podemos ni imaginar

si se cansa de nuestros desmanes

el alto precio que podemos pagar.


Fina




Comentarios

  • Buenos días: El sistema no me dejó poner el nombre y el tamaño del cuadro con la sana intención de cumplimentar el poema. Se llama Anochecer y está pintado al óleo sobre lienzo de 50 x 60.

    Gracias por la atención.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Fina dijo:

    Buenos días: El sistema no me dejó poner el nombre y el tamaño del cuadro con la sana intención de cumplimentar el poema. Se llama Anochecer y está pintado al óleo sobre lienzo de 50 x 60.

    Gracias por la atención.


     ¡Jo, estimada poetisa Fina! Qué cosas tan bonitas escribes y qué imágenes tan significativas pintas. Además de lo que te dije en otro comentario, eres también una persona transparente. No tienes dobleces. Vas por derecho en todo. Llevas tu arte (poetisa y pintora), como tu señal de identidad, tu DNI. ¡Cuánto bien hace esto que haces a la humanidad!

    Mis sinceras felicitaciones



  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    cehi dijo:
    Fina dijo:

    Buenos días: El sistema no me dejó poner el nombre y el tamaño del cuadro con la sana intención de cumplimentar el poema. Se llama Anochecer y está pintado al óleo sobre lienzo de 50 x 60.

    Gracias por la atención.


     ¡Jo, estimada poetisa Fina! Qué cosas tan bonitas escribes y qué imágenes tan significativas pintas. Además de lo que te dije en otro comentario, eres también una persona transparente. No tienes dobleces. Vas por derecho en todo. Llevas tu arte (poetisa y pintora), como tu señal de identidad, tu DNI. ¡Cuánto bien hace esto que haces a la humanidad!

    Mis sinceras felicitaciones




    El cuadro es un primor. Lo que más me llama la atención de él es el sentido de la perspectiva que le ha dado su autora


  • Muchísimas gracias querido Cehí por tan bello aporte a la humildad de unos versos que debieran de servirnos para reflexionar...

    Sabía que te gustaría el tema tan lamentablemente cierto, y esa preciosa puesta de sol que ya no cuenta en mi colección particular, se la llevó un francés en una de las últimas exposiciones.

    Estuvo a punto de no poderse subir el cuadro porque no me dejaba el sistema ai igual que me viene sucediendo en la sala de relatos. Pregunté a Amparo y me dijo que se trataba del tiempo invertido para ello, pues es de 15 minutos, pero no es eso, se trata de lo extenso del contenido porque así lo apunta... y la verdad que me sorprende bastante puesto que cualquier relato como mínimo emplea varias páginas... De modo que no voy a insistir, me quedo con las ganas de que conozcan mi humilde prosa.

    Un abrazo.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    No desfallezcas en tu empeño de publicar lo que sea.. Me da que  la constancia es una de tus virtudes.



  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ... se trata de lo extenso del contenido porque así lo apunta... 

    Tienes que hacerlo como lo hacemos todos; es decir, dividir tu escrito en dos, tres o más partes, según  el texto total, y así lo vas insertando con la coletilla: "continúa en la segunda página", o tercera o cuarta, la que sea, y cuando veas que sólo te queda texto para la siguiente página, pones "página (tal) y última". Más o menos así. Ya le darás tú tu forma

    No sé si me he explicado bien. Cualquier duda, con gusto te la aclaro 




  • Muchas gracias Antonio. Por supuesto que soy constante, y a la vez perfeccionista, por eso mismo no me gusta publicar mis relatos por partes, entre otras cosas, porque desmerece... Ya me comentó Amparo lo mismo o parecido y no me interesa esa modalidad de publicación. Espero que con los poemas no pase lo mismo porque ya voy teniendo algún problema parecido.

    Bueno, no quiero extenderme más, no me parece éste el lugar para comentar todo aquello que no sea relacionado con mi poesía.

    Un abrazo.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Fina dijo:

    Muchas gracias Antonio. Por supuesto que soy constante, y a la vez perfeccionista, por eso mismo no me gusta publicar mis relatos por partes, entre otras cosas, porque desmerece... Ya me comentó Amparo lo mismo o parecido y no me interesa esa modalidad de publicación. Espero que con los poemas no pase lo mismo porque ya voy teniendo algún problema parecido.

    Bueno, no quiero extenderme más, no me parece éste el lugar para comentar todo aquello que no sea relacionado con mi poesía.

    Un abrazo.


    Hola Fina

    No es por partes, es simplente una continuación. En fin, tú decides. 

    Abrazo


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    SIMPLEMENTE 


  • Muy lindo Fina. Nos invita a reflexionar.
  • Muchas gracias querido Dito por su visita.

    Un abrazo.

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com