¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Parecía el Paraíso Historia de una mujer nahua en México a mediados del Siglo XX

Les recomiendo la segunda novela de la autora Cecilia Reyes Estrada 






Basada  en hechos reales, la autora  de esta “NOVELA” nos lleva a un mundo donde conviven la realidad con la fantasía, la magia con la religión

Ambientada  a mediados del siglo XX, en ese  México vibrante lleno de contrastes que luchaba por alcanzar la modernidad, la historia se interna en la vida de una niña y dos niños pequeños  --miembros de una familia de abolengo, los Villaseñor y Caldueña --  a quienes  una indígena  nahua  trasmite la riqueza de sus pensamientos, de su cultura, de sus valores y sus creencias.

La historia de esta mujer nahua se irá develando  entrelazada con los acontecimientos de la época y la vida diaria en la casa de patio verde y macetas  con helechos,  en donde la tristeza se curaba con una sopa de fideo.

El paraíso que los niños forjaron en su mente un día se enfrenta al mundo  real y ellos comprenden que  tendrán  qué luchar para encontrar su verdadera identidad.

La niña descubre la respuesta en un pensamiento que alguna vez escuchó:

"Nunca  vas a poder  ser española,  ni tampoco indígena. Pero si escoges lo mejor  de tus dos herencias, y vives siendo fiel a esa riqueza, surgirás como una mujer  nueva'.

 

Editorial ITACA

2017

ISBN  978-607-97526-2-0

 


Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com