¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Bristol abre sus puertas

isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
Como cada año, Bristol abre sus puertas.

Bristol, en Inglaterra, y creo que otras ciudades del país, nos abre sus puertas. Esto significa que nos dejan visitar lugares que no están abiertos al público el resto del año.

Es interesante que las ciudades animen a la gente a salir, a hacer turismo, a visitar los edificios que están acostumbrados a ver por fuera, pero que, tal vez, no han visitado por dentro.

Hay muchos sitios ofertados en estos días de puertas abiertas. En algunos se puede entrar sin más, para otros hay que reservar. El año pasado, visitamos un viejo teatro. Estamos mirando a dónde vamos a ir este fin de semana. De momento, parece que nos animamos a ir a St Mary Redcliff y a un viejo hospital. Tal vez vayamos a uno de los barcos.

Pues aquí estamos, mirando, decidiendo. Y el tiempo va a ser bueno, menos mal.

https://bristolopendoors.org.uk/

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Hice dos viajes al Reino Unido y en uno de ellos conocí, aparte de Londres, Cardiff, Reading y Bristol. Ese viaje lo efectué en coche y era primera vez que, con miedo, conducía por el carril izquuerdo.


  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    La primera vez que tuve que conducir aquí (aquí=Inglaterra) me di unos golpes en la mano derecha con la puerta, jajajajja. Quería cambiar de marcha con la mano derecha, pero ahí estaba la puerta del piloto.

    Hoy en día, después de unos años conduciendo "al revés", ya no tengo problema. Cuando voy a España, tengo que repensar incluso para cruzar la calle, así que opto por mirar a todos lados, por si acaso.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Finalmente, fuimos a St Mary Redcliff. Con un día de verano fantástico, pudimos disfrutar de un paseo por el tejado de la muy antigua iglesia (creo que es del siglo XV). Pude tocar las campanas y visitarlas. La campana más antigua data del siglo XVII y participó en el gran incendio de Londres avisando a la población.

    Tuvimos que subir por unas escaleras de caracol muy estrechas y con telarañas en los pequeños ventanales. La segunda vez que subimos -para ir al tejado- me dio la risa porque parecía que las escaleras no se acababan nunca, y me costaba trabajo seguir subiendo. En el último peldaño, que era bastante alto, casi me tienen que ayudar porque yo seguía con la risa tonta y no podía ni mover la pierna. En fin, una anécdota tonta, un día fantástico y una visita interesante.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    También conozco de por allí Chester, Manchester, Liverpool y alrededores. Una hija mía, la segunda después de... se casó con un británico de Liverpool. Un tipo fantástico al que le encanta España y sobre todo Andalucía; bueno, tanto que  habla español con el acento de Triana (Sevilla). Llevan 17 años casados y se quieren con uno de esos fervorosos  amores de primavera, y yo feliz por eso. No me dieron nietos.

    Texas. Perdona que me salga del guión de este hilo. Es que ahora tengo la sensibilidad a flor de piel. Ya sabes...


  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    No te sales del guión. Hablamos de Inglaterra.

    Estuve en Liverpool. Los Beatles todavía dominan la ciudad, jajajajja. De camino a Liverpool, habíamos parado en Chester -me lo recomendó una compañera inglesa- y realmente mereció la pena. Aunque Manchester estaba al lado, no tuvimos tiempo de acercarnos.

    Conocí a un camarero inglés que hablaba español con acento malagueño porque había trabajado allí de cocinero  :D
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Esta mañana hemos ido a un antiguo hospital mental que, hoy en día, es un museo. Interesante charla con los voluntarios, gente que trabajó en ese hospital.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Precisamente "ese" hijo mío y yo visitamos en el 2014 Liverpool, y ya, allí él y también yo teníamos ganas de conocer "Anfield", por aquello de que de siempre nos ha maravillado la fervorosa afición de los socios  del equipo e fútbol, muy similar a nuestro equipo, el Betis. Pues estaba en obras y no dejaban pasar, pero la dicharachera de mi hijo y su perfecto inglés y hablándole al encargado de obra quienes éramos  y de dónde veníamos, nos dejó entrar. Otro bonito recuerdo.

  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Qué bueno, jajajajja. Anécdotas que se convierten en recuerdos que nos sacan sonrisas. Así debe ser. 

    Liverpool nos gustó. ¿Subiste al "pirulí" desde el que ves toda la ciudad? Visitamos el Cavern, por supuesto.

    Lo malo de Bristol es que no tiene mar, pero tiene gaviotas porque hay un río y suciedad. Es una ciudad que siempre ofrece algo que hacer.
  • ¡Parece un plan estupendo! De mis estancias en Inglaterra, recuerdo con especial agrado Oxford y Cambridge (menudos edificios y campus… con buen tiempo, es una gozada pasear por ahí). Además, tienen una inconfundible atmósfera literaria, así que lo recomiendo si hay hueco en la agenda.

    Ahora mismo no tengo tiempo para más, pero me volveré a conectar al foro este fin de semana, seguro.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    texas dijo:
    Qué bueno, jajajajja. Anécdotas que se convierten en recuerdos que nos sacan sonrisas. Así debe ser. 

    Liverpool nos gustó. ¿Subiste al "pirulí" desde el que ves toda la ciudad? Visitamos el Cavern, por supuesto.

    Lo malo de Bristol es que no tiene mar, pero tiene gaviotas porque hay un río y suciedad. Es una ciudad que siempre ofrece algo que hacer.

    Si vas a Liverpool y no ves (que no subir en mi caso) el "Pirulí", el "Museo de los  Beatles"  y el "Estadio de Fútbol" del  club local, parece que no has estado en Liverpool.

  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    El estadio de fútbol no lo vi, pero porque no me interesa el fútbol. Estuvimos, cómo no, en el museo de los Beatles (hay dos, muy cerca uno de otro). El Cavern también es parada obligada, pero hay que estar atento y no quedarse sólo en el escenario principal. Hay otro al final de la barra.

    He estado en Oxford, pero no en Cambridge... todavía. Me gustó Oxford, y eso que me pilló día de lluvia. Tiene ese ambiente de película que esperas encontrar. No pagamos para entrar en uno de los escenarios de Harry Potter, no sé si merecería la pena.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    A colación de Harry Potter. Independientemente de los argumentos, para mí, semi vacios de su autora,  J.K. Rowling, es encomiable la subida tan vertiginosa que ha  tenido esta señora como escritora, pues sus principios como tal fueron penosos y llenos de calamidades. Un sobresaliente alto para esta gran mujer.




Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com