¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

"El Perseguidor" de Julio Cortázar

  Hola, he leído tres veces creo "El Perseguidor" de Julio Cortázar, es un libro que da que pensar. El escrito se basa en la vida del saxofonista Johnny Carter, (Charlie Parker), que es uno de los grandes del jazz; cuenta de sus hazañas como músico sin meterse a fondo en su desastrosa vida como persona. En el libro Bruno, (un aficionado al jazz), tratará de salvarlo sin éxito. Leí "Rayuela" también de Julio Cortázar y pronto me dí cuenta que es un gran aficionado al jazz, y esto me lleva a pensar que Bruno es él. 

Comentarios

  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Intenté leer Rayuela. Lo intenté, de verdad, pero me aburrió enormemente. No me gustó la narrativa. No digo que el libro sea malo, ni mucho menos. Tal vez, lo empecé a leer en un momento que no era el apropiado para mí, por lo que no descarto volver a intentarlo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Yo tampoco he podido con rayuela, mejor seguir con otros libros que mejores si hay.
  • Creo que hay un mal entendido, recomendaba El Perseguidor no Rayuela, ya sé que es un libro que debes conectar con él.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    No, no hay malentendido  :) Es que mencionaste Rayuela y comenté. No puedo comentar de El Perseguidor porque no lo conozco. Perdón.
  • No hay nada que perdonar. Al principio de leer Rayuela no me enganchaba, pero volvía a cogerlo, y un día sin más leí y leí; no me ocurrió lo mismo con Ulises de James Joyce, lo intenté varias veces pero no; él es un intelectual de las letras y va a otro ritmo.
  • Lloris dijo:
      Hola, he leído tres veces creo "El Perseguidor" de Julio Cortázar, es un libro que da que pensar. El escrito se basa en la vida del saxofonista Johnny Carter, (Charlie Parker), que es uno de los grandes del jazz; cuenta de sus hazañas como músico sin meterse a fondo en su desastrosa vida como persona. En el libro Bruno, (un aficionado al jazz), tratará de salvarlo sin éxito. Leí "Rayuela" también de Julio Cortázar y pronto me dí cuenta que es un gran aficionado al jazz, y esto me lleva a pensar que Bruno es él. 
    Un hermoso relato El perseguidor, sí te gustó, te recomiendo de cortázar: cuentos completos, tomos uno y dos. En mi opinión cortázar es el mejor cuentista de todos los tiempos
  • Lloris dijo:
    No hay nada que perdonar. Al principio de leer Rayuela no me enganchaba, pero volvía a cogerlo, y un día sin más leí y leí; no me ocurrió lo mismo con Ulises de James Joyce, lo intenté varias veces pero no; él es un intelectual de las letras y va a otro ritmo.
    Me pasó lo mismo con Ulises, me resultó realmente soporifero e inentendible. Puede que no haya sido el momento de leer ese libro, o puede que su escritor no sea de mi agrado
  • Tengo varios libros de Cortázar, siempre pienso en leer alguno pero no llego, paso demasiadas horas al día leyendo lo mío y cuando termino no me apetece leer.
  • Lloris dijo:
    Tengo varios libros de Cortázar, siempre pienso en leer alguno pero no llego, paso demasiadas horas al día leyendo lo mío y cuando termino no me apetece leer.
    Final del Juego y Bestiario son mis favoritos, los que leí primero. Relatos que te dejan sin aliento. Casa Tomada, Continuidad de los Parques, Una Flor Amarilla... 
    El Perseguidor es una gran novela breve. Busqué una canción que citaba –no recuerdo el título– pero luego comprobé que era un título inventado por Cortázar. Amorous, tal vez? Ha pasado mucho tiempo desde que la leí, pero te agradezco que la hayas mencionado en tu post. Ha sido agradable recordarla. 
  • Leí El Perseguidor cuando tenía 15 años y me llenó de entusiasmo, que por cierto no ha decaído con los años. Frase inolvidable de Johnny Carter, de entre tantas que tiene: “Me ha parecido que París olía a limpio, a pan caliente”.
  • Amorous sí que fue inventado por Cortázar, pero hay un fan (no muy bueno, lamento decirlo) que se puso El Perseguidor y sacó Amorous como single hace un par de años.
  • En mi caso con Rayuela es cómo un desayuno, me encanta levantarme abrir una página cualquiera y poder disfrutar de una pequeña lectura o una frase que pueda inspirar mi día, pienso que así se disfruta más que leerlo de corrido. 
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com