¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

kant

pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
Yo odio a Kant. El filósofo que más me gusta es mi amigo Julián Martínez, que ha escrito "la metafísica a debate" y "El letargo de la filosofía". Es un hombre pequeño y delgado Julián pero que se sabe la historia de España al dedillo. Es católico pero no feo y tiene una novia con la que pretende casarse y tener hijos. Los filósofos se mueren de hambre en este país y Julián trabaja en una frutería y se le da muy bien. Cuando vaya a la boda de Julián, voy a recitar unos versos míos que cuentan de la hermosura de la mujer y cómo esta sirve de inspiración para todas las artes.

Comentarios

  • Estoy de acuerdo contigo en eso de los filósofos (y las filósofas, que cada madre de familia deviene una gran filósofa). Los mejores son los que saben servir fruta, o levantar ladrillos en el tajo. Pero a mí sí me gustan los Platónicos, y todo lo que se eleva por encima del barro y del polvo. "Amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón" (Antonio Machado)
  • pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
    Los valores humanos nunca cambiarán, intenten lo que intenten, digan lo que digan. Y Sócrates fue un hombre que buscó la verdad y los valores

  • "El camino más noble no es someter a los demás, sino perfeccionarse a uno mismo". Sócrates.
  • Personalmente, valoro mucho a Kant, sólo la construcción teórica del imperativo categórico me parece formidable. Además, el meollo de su filosofía, los "apriori" kantianos han sido la base para que surgiesen posiciones teóricas como las de Husserl y Heidegger. Si mi físico por excelencia es Newton (con independencia a los einstenianos y a los cuánticos), mi filósofo es Kant. Bueno discrepar es el primer paso de la creación.
    Saludos
  • editado octubre 2018
    El trabajo de Kant mí me parece sin duda enriquecedor, aunque no estoy de acuerdo o no me gustan todas sus afirmaciones, ya que siento que destruyen creencias muy arraigadas en mi. Es decir, muchas veces contradice la filosofía que apoyo, la que me gustaría que fuese la válida o real.

    Un sabio dijo una vez:

    Cuando un humano dice "no estoy de acuerdo", muchas veces quiere decir:
    "No sé del tema" o simplemente "no me gusta lo que escucho".

    Concluyo que solo soy un ignorante del tema y que, como he dicho antes, todo lo que golpea mis creencias ya arraigadas siempre me causa rechazo.

    Un saludo!
  • BigKris dijo:
    El trabajo de Kant mí me parece sin duda enriquecedor, aunque no estoy de acuerdo o no me gustan todas sus afirmaciones, ya que siento que destruyen creencias muy arraigadas en mi. Es decir, muchas veces contradice la filosofía que apoyo, la que me gustaría que fuese la válida o real.

    Un sabio dijo una vez:

    Cuando un humano dice "no estoy de acuerdo", muchas veces quiere decir:
    "No sé del tema" o simplemente "no me gusta lo que escucho".

    Concluyo que solo soy un ignorante del tema y que, como he dicho antes, todo lo que golpea mis creencias ya arraigadas siempre me causa rechazo.

    Un saludo!
    Si se te guías siempre por la razón (quien tendría que ser la única rectora en estos casos), no deberías por qué tener esos problemas.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com