¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

De tortas y café

12829313334255

Comentarios

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

Tristes son otras cosas. Desde años atrás vengo desgañitándome en pro de este foro, y ni puñetero caso de nadie. Pero bueno, no voy a ser yo ahora precisamente el malo de la película. ¿Me puedes decir por favor dónde está el texto del compañero?  Porque por más que lo busco no lo encuentro.

• Es verdad, hay cosas mas tristes, lo dije en sentido figurado y para nada eres el malo del foro, al contrario, si no es por que tu andas dale que dale, ya no estaríamos aquí y por eso  mismo no es justo que recaiga sobre ti la responsabilidad de comentar, pero como estas metido en el juego, pues se me hace justo que el chico tenga alguna receptividad de los participantes.

https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36456/lista-fragmento-cap-1-amara#latest

En el hilo "Insisto, quizás pesadamente, en pro de este foro", he pedido al autor de la propuesta para animar el foro (Iramesoj), que me aclare dos puntos. Una vez que se pronuncie, sobre la marcha me entregaré a la labor.

Amparo bonilla

No sé si leíste mi  último mensaje privado en el que te comunicaba que no guardé una copia de mi escrito que inserté en la lista de Iramesoj. Fue un texto que improvisé a bote pronto y ahora no recuerdo exactamente todo su contenido. Me haría ilusión que lo pudieras recuperar.

Gracias

Buenas tardes, Foro

• isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Buenas tardes. Esta semana he estado un poco más ocupada, pero aquí vuelvo.

Sí, Cehi, trabajo en un colegio de primaria. No soy profesora -no estudié magisterio-, pero trabajo en el aula. En el Reino Unido existen dos trabajos más en las aulas: Teaching Assistant (TA) y Learning Support Assistant (LSA). Yo soy LSA.

La TA ayuda en la clase, en general. Hace de ayudante de la profe y de los niños, trabaja con grupos pequeños dentro y fuera de la clase. En mi cole no hay TAs, pero lo normal es que haya una en cada clase.

La LSA trabaja, normalmente, con un único niño con necesidades especiales. Está dentro del aula. No está sólo para la formación académica, sino como apoyo personal y conseguir que siga avanzando en todos los aspectos (físicos, sociales...). Me saqué aquí la titulación, que es como un FP de un año en el que no te enseñan casi nada de necesidades especiales.  

Estoy con una niña por las mañanas (problemas de comportamiento) en quinto, y con un niño por las tardes (Asperger) en sexto. Ya he trabajado con ellos en años anteriores.

texas dijo:
    Buenas tardes. Esta semana he estado un poco más ocupada, pero aquí vuelvo.

Sí, Cehi, trabajo en un colegio de primaria. No soy profesora -no estudié magisterio-, pero trabajo en el aula. En el Reino Unido existen dos trabajos más en las aulas: Teaching Assistant (TA) y Learning Support Assistant (LSA). Yo soy LSA.

La TA ayuda en la clase, en general. Hace de ayudante de la profe y de los niños, trabaja con grupos pequeños dentro y fuera de la clase. En mi cole no hay TAs, pero lo normal es que haya una en cada clase.

La LSA trabaja, normalmente, con un único niño con necesidades especiales. Está dentro del aula. No está sólo para la formación académica, sino como apoyo personal y conseguir que siga avanzando en todos los aspectos (físicos, sociales...). Me saqué aquí la titulación, que es como un FP de un año en el que no te enseñan casi nada de necesidades especiales.  

Estoy con una niña por las mañanas (problemas de comportamiento) en quinto, y con un niño por las tardes (Asperger) en sexto. Ya he trabajado con ellos en años anteriores.

Aparte de que debe ser tu medio de ganarte la vida, hay en tu profesión un muy mucho de humanidad. Admiro profundamente a las personas que se entregan a esta labor. Mis más sinceras felicitaciones. Soy yo una persona con una acusada sensibilidad, y estas cosas me ganan. Quizás también esté influenciado por una sobrina mía, una de las hijas de mi hermana mayor, que es pediatra por purísima vocación, y es por esto que va mas lejos de su profesión. Atiende a niñas de 6 a 12 años con alguna deficiencia mental. Tengo excelentes relaciones con ella y me comenta que cada momento se siente más realizada, más mujer, robándole incluso tiempo a sus propios hijos a la vez que mentalizándolos de que es necesaria (ella lo ve como imprescindible) su labor. Hasta el punto que su hija de más edad (24) la ayuda a veces. 

Un abrazo, estimada Texas. 

Buenas tardes/noches, querido Forito

Es mi medio de ganarme la vida porque lo elegí yo. He tenido la suerte de poder elegir mi trabajo en este país.
    Enhorabuena a tu sobrina. La vocación es lo principal.

Buenas tardes 

• Buenos días, apenas me esta amaneciendo :)
    Buenos días, apenas me esta amaneciendo :)

Claro, la diferencia horaria. Pues nada, buenos días a Colombia 

Buenas noches, Foro

Buenas tardes 

Esta mañana, mi jardín ha amanecido blanco. Digo jardín para que parezca algo importante, pero es pequeño. Es más patio que jardín, pero quiero que sea jardín a tiempo completo.

Buenas tardes 

En Sevilla no nieva (en mi ya larga vida sólo vi nevar una vez en mi ciudad), pero hace un frío que pela.

Buenas tardes, Foro. Bastante frío en Sevilla. Para nosotros, los sevillanos, 8 grados a la cinco y media de la tarde en Otoño es una temperatura fría. 

Buenas tardes a mí mismo

¿Los demás no merecemos un buenas tardes o es tu venganza por mi crítica cruel en tu texto?  :p
    texas dijo:
    ¿Los demás no merecemos un buenas tardes o es tu venganza por mi crítica cruel en tu texto?  :p

Nada de venganza. Tus críticas a mi texto son excelentes, de esas críticas que enseñan y no castigan, lo que es de agradecer. Ya puse allí unas palabras tras las tuyas. 

El darme las buenas tardes a mí solo, es como acto de cabreo al no hallar nunca (excepto a ti y amparo bonilla) a nadie deseándole buenos o buenas o lo que sea al foro.

Texas dijo ayer, 17/11/19

¿Los demás no merecemos un buenas tardes o es tu venganza por mi crítica cruel en tu texto?  p

Buenas tardes al mundo, especialmente a una señora española (Isabel "Texas"), que vive en la actualidad en la Inglaterra de otra Isabel 😜

Texas

Cuando puedas, me gustaría te pasases por el apartado "Conozcámosno", en el cual colgué un hilo titulado "Máximas en pareados dobles". Me gustaría conocer tu opinión acerca de esas mis chifladuras. Sé por ti misma que siempre estás muy ocupada, pero me haría ilusión que me regalases un poquitín de tu tiempo para esto. El el mismo hilo puedes dejar tus comentarios. Gracias por adelantado

Buenas pero frías noches 

Fríos días, congeladas noches... Me pasaré en cuanto pueda. Voy a elegir un relato para ser sometido a vuestras críticas, que debería haberlo hecho ayer, pero no tuve tiempo.

Texas dijo:
    Me pasaré en cuanto pueda. 

Gracias.

Buenas noches 

Buenos días, Foro

• Buenos días, al fin coincidimos :)

amparo bonilla dijo:que 
    Buenos días, al fin coincidimos :)

Las dichosas 6 horas de diferencia. Ocurre que raramente entro durante las mañanas en el foro, por aquello de que soy abuelo y me gusta llevar a mi chiquillaría (mis nietos) a su colegio y después empiezo la cruzada de visitar a mis hijos y en hacer "gimnasia" bancaria. Yo le llamo así a las gestiones con los bancos, porque tiene uno que ser un equilibrista para que me cuadren las cosas. Aun mi edad, sigo en la brecha con mis negocios agrícolas por las mañanas y ya por las tardes me entrego a mis ocios, entre los que están los foros, porque también estoy inscritos en otros foros diversos. Además de acudir al gimnasio hora y media o dos, según disponibilidad de tiempo. En realidad duermo poco pero bien.Me gusta mantenerme  en forma dentro de lo posible a mis 78. La vida es corta y es por eso que procuro sacarle al día 26 o 28 horas 😄

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com