¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

De tortas y café

12324262829242

Comentarios

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

Buenas noches - madrugadas

Buenas noches-madrugadas

• isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Buenos días-tardes. Dejémoslo en un good afternoon, que abarca las dos cosas.

Buenas y calurosísimas tardes

Buenas noches. No puedo decir que aquí hace frío porque se está bien en tirantes, pero tampoco es el verano que me gusta. Por la noche sí que refresca. Supongo que ahí abajo estaríais contentos con una noche fresquita.

texas dijo:
    Buenas noches. No puedo decir que aquí hace frío porque se está bien en tirantes, pero tampoco es el verano que me gusta. Por la noche sí que refresca. Supongo que ahí abajo estaríais contentos con una noche fresquita.
    Buenos dias

¡Te la compro! Una noche fresquita me refiero. Estas últimas noches hemos alcanzado en Sevilla...¡hasta 24/25 grados! Imposible poder dormir. A ver que ocurre esta noche...

• Hola vivo en Valencia y aquí el calor también se deja sentir, todo el día y por la noche, si puedes permitirte el aire acondicionado puedes estar salvado, pero soy medio ambiental y eso está prohibido, así que tiro del ventilado

Hola Lloris. Valencia, preciosa ciudad en la que cuando aprieta el calor, aprieta. Pero con la suerte de sus playas, de las que carecemos en Sevilla. Saludos
  • Me gustaría ir a Sevilla, pero en no en verano; aquí en Valencia conozco a muchos andaluces y lo paso bien con ellos.
    Lloris dijo:
    Me gustaría ir a Sevilla, pero en no en verano; aquí en Valencia conozco a muchos andaluces y lo paso bien con ellos.

Ni se te ocurra en julio o agosto. Es proclamado a los cuatro vientos por los propios sevillanos, entre los que me incluyo, que Sevilla tiene un color especial, pero también tiene UN CALOR ESPECIAL. Claro que este calor especial también se puede interpretar como una deferencia especial hacia los foráneos que nos visitan. Saludos cordiales. 

Buenas tardes a todos 

Mi hija fue a Sevilla en agosto el año pasado. Volvió diciendo que esperaba más calor y que estuvo de lo más a gusto, jajajaja.
    texas dijo:
    Mi hija fue a Sevilla en agosto el año pasado. Volvió diciendo que esperaba más calor y que estuvo de lo más a gusto, jajajaja.

No, si calor, lo que se dice calor no hace en agosto en Sevilla. Sólo 41o 42 grados a la sombra y 46/47 al sol. Total, na jajajaja

• Mañana día 15 de Agosto en la localidad de Xátiva, (Valencia), se celebra la feria durante unos días, es hora de ir a por un calzado de esparto por completo, incluso la suela; almorzar y después ver la carrera de motos en circuito urbano, y después a casa pues aquí no se puede estar, esta localidad es la más calurosa de Valencia.
    ¿Carrera de motos en circuito urbano? Pensaba que ya sólo se hacía en La Bañeza.

Lloris dijo... 

.... esta localidad es la más calurosa de Valencia.

Y yio respondo...

Te la cambio por mi ciudad, Sevilla

No la cambies por Orense, porque vas a estar igual o peor que en Sevilla.

texas dijo:
    No la cambies por Orense, porque vas a estar igual o peor que en Sevilla.
    Ahora;, o sea, en estos días puntuales. Pero es que en Sevilla es una constante de mayo hasta mediados o final octubre desde tiempo inmemorial.

Buenas tardes a todos desde Rota (Cádiz). Aquí, en la playa, hace bastante menos calor que en el infierno de Sevilla. 

Lo de Orense (Ourense) no es algo puntual. Cada verano, las temperaturas normales están por encima o rondando los 40º. En invierno, por debajo de cero. La ciudad está en un valle, por eso tiene temperaturas extremas. Es Galicia, sí, pero nada que ver con esa idea de la Galicia lluviosa y fría.
    editado agosto 2019
    De todas formas, creo que el "verano" no es durante tantos meses como en Sevilla.

Conozco Galicia, sobre todo La Coruña (A Coruña, para seguir tu ejemplo). Y puedo afirmar que me encanta esa bonita región española y también sus habitantes, amén de sus numerosos monumentos. La catedral de Santiago es una pasada, con arquitectura romanica-gotica-barroca. Una auténtica obra de arte. Y en cuanto al clima, nada que objetar. Aunque soy hombre que nació y fue criado en el calor del Sur, no le hago feos al frío y la lluvia del Norte. 

Coruña es la mejor ciudad, y no es porque yo sea de allí, jajajajja. Venga, sí que es por eso.

Nada honra más a una persona que defender su patria chica. A mí, particularmente,  se me cae la baba hablando de mi Sevilla del alma.

Buenas tardes, foro 

Buenas tardes, foro desolado

Buenas tardes. Por aquí estamos, descansando un rato de tanta escritura.

Pues yo me he planteado como  un reto personal el levantar este foro como sea. Pocos, o ninguno, foros hay en la actualidad que merezcan la pena. Este foro tiene de todo, tomando como base la Literatura. Y veo que se está desvaneciendo poco a poco. Y es por esto último que mi menda entra a diario, aunque sólo sea para saludar. 

Echémosle ovarios o co..., para que no decaiga. 

Saludos y buenas noches 

Ovarios y "cohones". A mí también me da pena que ya no sea el foro que conocí hace años, en el que la participación era diaria y abundante, en donde te encontrabas textos maravillosos y gente que te ayudaba a mejorar. 

Dejé de estar aquí por esas cosas de la vida que te hacen dejar cosas sin que te des cuenta. La emigración, sumada a otro problema personal importante, me hicieron alejarme de las letras durante demasiado tiempo. Pero volví, y volví con ganas. Así que, sigamos charlando en este maravilloso foro.

Las cervezas las pongo yo, que sólo en Galicia tenemos cerveza de verdad  :p  :D

texas dijo:
    Ovarios y "cohones". A mí también me da pena que ya no sea el foro que conocí hace años, en el que la participación era diaria y abundante, en donde te encontrabas textos maravillosos y gente que te ayudaba a mejorar. 

Dejé de estar aquí por esas cosas de la vida que te hacen dejar cosas sin que te des cuenta. La emigración, sumada a otro problema personal importante, me hicieron alejarme de las letras durante demasiado tiempo. Pero volví, y volví con ganas. Así que, sigamos charlando en este maravilloso foro.

Las cervezas las pongo yo, que sólo en Galicia tenemos cerveza de verdad  :p  :D

¡Así se habla! Pero en cuanto a la cerveza, ojo, que en Sevilla, extensivo a Andalucia y al resto de España (en menor proporción, la verdad) tenemos la Cruzcampo, desde una década asociada con la Heineken holandesa, que tampoco e moco de pavo.

Fíjate que punto de ingredientes no tendrá nuestra Cruzcampo (como la cebada por ejemplo) que hasta la propia Heineken ha plagiado su sistema de fabricación. Ahí es nada 😜

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com