¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

De tortas y café

11718202223370

Comentarios

• GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Pues debo estar hecha a prueba de anises, porque no me la pillé

Debo aclarar que el vaso era tamaño chupito eh

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    evilaro dijo:
    Y yo que pensaba que el licor era para remojar las castañas ;)

En cierto modo

Gades dijo:
    Debo aclarar que el vaso era tamaño chupito eh

En la Sierra Norte de Sevilla, concretamente en la localidad de Cazalla de la Sierra, hay varias fábricas de elaboración de anises, secos y dulces, que cada vez que voy por allí (que suele ser con relativa frecuencia por ser la comarca donde nació mi padre), sobre todo en invierno, me pego un par de latigazos. Es conocido y hasta afamado a nivel nacional e incluso europeo "el Cazalla".

Yo prefiero el seco

He aquí una de las muchas marcas

Buenas tardes a todos

Buenas y lluviosas noches. 

Buenos y primaverales días, aun otoño siendo

Buenos y siguen primaverales días

Buenos días a todos

Buenas tardes a todos

• Hola al Foro. Si no me prodigo demasiado es porque estoy escribiendo, absolutamente abducido por mi nueva novela. Es un proyecto serio, y me llevará hasta el verano. No obstante, entro de vez en cuando para ver si hay un grupo de lectura en el que colaborar. 
    Saludos y buenas vibras, que se dice ahora. 

Bruderlin 

Yo entro casi a diario a saludar, y a veces colaboro con algún comentario en los hilos que suelo entrar. Pero el foro está ahora en un profundo letargo.

Suerte para tu inspiración en tu nueva novela

Un saludo afectuoso

• evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Bruderlin:

Ya nos comentarás sobre tu obra....

¿Premio Novel quizás?
    Emilio

• editado noviembre 2018

Hola, evilaro y hola a td@s.

No creo que sea para tanto, aunque estoy intentando que sea buena (muy buena).

Como dijo Yoda: "No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes".

Bueno, ya sabréis de la obra... el año que viene.

• Hola, cehi.

Sobre el letargo del foro, estoy a la espera de nuevas obras para comentar. Yo ofrezco alguna de las que he publicado en Amazon, pero no quisiera ser reiterativo. ¿Dónde están es@s nuev@s que parecían desesperad@s por ser leíd@s? (Empiezo a estar de acuerdo en que ser tan  puntilloso con el sexismo del lenguaje desvirtúa un poco el mismo. Al fin y al cabo, el masculino plural se acepta en gramática como representante de todos/todas. No imagino una gran novela escrita con constantes @ y amigos/amigas, etcétera).

Hola, Bruderlin

Suscribo todo lo que dices, pero es lo que hay

• Ya se sabe que la literatura suele, y no es tu caso, cehi, gustar a seres ensimismados y taciturnos... Es broma. Hay momentos para todo.
    No hay que desesperar.
  • editado noviembre 2018

Acabo de quitar una de mis novelas del Kínder Sellect, pero el plazo prosigue hasta el 3 de febrero. Fue mi primera novela 'con pretensiones',y es correcta, no está mal. Es Novela Negra, es decir, policíaca y de crímenes. No sé si es de su agrado este género.

Si ustedes gustan, puede ser compartida a partir de esa fecha. Espero que haya algún otro escrito antes de eso en el Grupo de Lectura.

Saludos, Foro y participantes.

Buenas tardes

Gades con su infinita discreción, nos mostró su habitual ración de anís (cazalla). Cehi, argumentando su proximidad a esa ciudad, amplió la cuantía a TODA una botella, y yo como buen catalán, no quiero quedarme corto ;) ;)

• Hasta el momento tenemos a Cehi con su diccionario chalado, podíamos reírnos un rato y aprender nuevos términos.

evilaro dijo:

Gades con su infinita discreción, nos mostró su habitual ración de anís (cazalla). Cehi, argumentando su proximidad a esa ciudad, amplió la cuantía a TODA una botella, y yo como buen catalán, no quiero quedarme corto ;) ;)

Ya, ya lo cojo, ese "Cazalla Horta" es la fuente y el almacén de inspiración de tus tildes; es decir, te te pegas unos cuantos lingotazos y te salen tildes hasta por las orejas, y, claro, los viertes en tus escritos. Sin quizás tú querer, nos has informado de dónde te salen tantos rabitos jajajajajaja...

Hasta el momento tenemos a Cehi con su diccionario chalado, podíamos reírnos un rato y aprender nuevos términos.

Lo que decidas

Pues sí Cehi; Las dos cosas vinieron al mismo tiempo, el barril y mis tildes ;)

A propósito, Cazalla de Horta se refiere al pueblo Horta de Sant Joan, sitio en donde Picasso pasaba en su juventud los veranos... es que ese licor crea cosas raras ;) 

cehi dijo:
    evilaro dijo:

Ya, ya lo cojo, ese "Cazalla Horta" es la fuente y el almacén de inspiración de tus tildes; es decir, te te pegas unos cuantos lingotazos y te salen tildes hasta por las orejas, y, claro, los viertes en tus escritos. Sin quizás tú querer, nos has informado de dónde te salen tantos rabitos jajajajajaja...

Buenas noches.

Masiva movida en toda Andalucía, y más aún en Sevilla sede del parlamento andaluz, por la presencia del partido Vox. Decenas de miles de personas manifestándose en el centro de la ciudad, y también en las otras siete provincias, incluso en Almería, que Vox ha sido mayoritario. Se puede liar una gorda. Y lo peor es que de Andalucía pasará al resto de comunidades de España

¡Muy buenas tardes a todos!

Me expreso tan efusivo porque de nuevo soy abuelo. Un precioso y hermoso nieto, que por fin le van a poner mi nombre, Antonio. Pesó al nacer casi seis kilos. Me doy la enhorabuena porque tanto la madre como el bebé están perfectamente bien. Así que ya tengo seis: tres niños y tres niñas. Todos para comérselos.

Anónimamente, mi hija lo subió a la red

Helo

Tiene los ojos verdes, como su padre y su madre y como no podía ser de otra forma. Ya lo inscribí como socio del Betis, ¡faltaría más! Jajajajajaja

• Felicitaciones, esta hermoso.

Gracias, amparo bonilla. Sólo los abuelos sabemos lo feliz que uno se siente. Y también lo digo por ti.

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com