¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Legalidad de la tipografía?

Estoy pensando en, quizá, autopublicar algo en CreateSpace. Sé que parte del proceso será maquetar todo el libro yo sola, y no me asusta, pero tengo una duda respecto a la tipografía.

Yo uso habitualmente una fuente que es de las de pago, de esas que no se encuentran para descargar en internet. Es la fuente Bembo Book Mt Pro.

https://www.fonts.com/font/monotype/bembo-book?QueryFontType=Web&src=GoogleWebFonts

Yo no he pagado por ella. La encontré de casualidad en las ergástulas de internet y me la descargué y es la que utilizo en mi editor de textos. Nunca me ha preocupado que sea de pago ya que nunca he publicado nada.

La fuente, como véis, es carísima. Toda la familia, con la cursiva y las versálitas y todo sale por más de 200 €.

Sé que hay copias muy parecidas por ahí que son copyleft, pero todas las que yo he encontrado son eso, copias. Si te pones a mirar los detalles en seguida notas que son más imperfectas, menos elegantes, peor diseñadas... Más cutres, en definitiva.

¿Me podría meter en un lío si publico un libro usando esta fuente? ¿Quién se pone a comprobar eso? ¿Conocéis algún caso de alguien a quién le haya pasado?

Comentarios

  • Por puro principio moral, yo siempre publico con tipografías con copyleft.
  • Ypo inventigué muchísimo sobre ello cuando tuve que editar algo. Me parece que todo los derechos van sobre el uso de la tipografía como software, no el uso del producto del mismo. El cual es libre siempre.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com