¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Pluma de Fénix: Literatura y escritura de fantasía, terror y ciencia ficción.

HaskozHaskoz Gonzalo de Berceo s.XIII

¡Muy buenas a todos, amantes de la fantasía, el terror y la ciencia ficción!

Como podéis deducir por el título, esta es la entrada de presentación de Pluma de Fénix, un blog en el que queremos compartir nuestra pasión por la escritura y la literatura de estos géneros. Queremos que esta entrada os sirva de guía para saber qué es lo que podéis encontraros a lo largo de las entradas que iremos publicando.

Si te apasiona alguno de estos géneros, ten por seguro que este es tu sitio. Si no te gustan… sigue leyendo. Quizá te interesen algunos de los temas que tratamos en el blog.

El proyecto nace por iniciativa de Daniel Dopazo Lafuente, o Háskoz, que es como se me suele conocer en foros y demás plataformas literarias, y cuenta con la colaboración de:

  • Iván Núñez Monteagudo: El informático del grupo, a cargo de los apartados técnicos del blog y las redes sociales enlazadas.
  • Alicia Martínez Abal: La diseñadora artística. Ella se encarga de los diseños del blog y las redes sociales. Todos los dibujos e ilustraciones que veáis corren a su cargo.
  • Alejandro de Souza Otero: Al que en el blog conoceréis por Araglion. Al igual que yo, se encargará de las entradas sobre escritura y literatura.
  • Daniel Dopazo Lafuente: Háskoz para los amigos. Pues… yo me encargaré de administrar las entradas y de redactar. Sí, si algo va mal podéis echarme la culpa a mí.

Entre todos nos encargaremos de hacer que el blog salga adelante con contenidos que creemos pueden interesar a los seguidores de la fantasía, el terror y la ciencia ficción. Entre estos encontraréis artículos sobre escritura (planificación de novelas, errores comunes, consejos…), reseñas (tanto de libros actuales como clásicos, aunque queremos ayudar al sector novel recomendando obras que no tienen el reconocimiento que se merecen), entrevistas, reflexiones, procesos de dibujo de género y muchas cosas más.

Esperamos que encontréis aquí un lugar entretenido en el que os divirtáis y aprendáis.

Por último, os informo que a mediados de este mes daremos inicio a un pequeño concurso literario en el que nos gustaría que participarais. Os mantendremos informados a o largo de estos días.

¡No dudéis en suscribiros y seguirnos tanto en Facebook como en Twitter para estar enterados!

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com