¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Mi redacción es lo suficientemente buena?

FredyDFredyD Anónimo s.XI
editado agosto 2016 en Guias, manuales y consejos
Estoy dedicado al arduo trabajo de escribir mi primera novela, pero, muchas veces me detengo pensando si mi forma de narrar resulta interesante, bien organizada y con ideas claras. Debido a esto decidí escribir una pequeña narración. A continuación les dejo un fragmento, esperando que me puedan dar algún consejo. Es bastante corto pero espero que sirva. Sus opiniones serán muy bien recibidas, muchas gracias de antemano. :D¡¡




Resulta extraño seguir vivo después de que ha pasado tanto tiempo, es complicado descifrar lo impaciente que me siento ahora, esperando el momento. Sé que está próximo, todos lo sentimos llegar, y lo saboreamos. Para mí era como un enorme pedazo de carne después de una larga jornada de hambruna. Lo recordaba, lo recordaba casi todo. Solo había algo difuso, el principio, que se cernía en mi mente, como arena delgada y se escapaba por entre mis memorias como un sueño profundo, que jamás llegó a ser realidad.

Casi no había recuerdos de mi primer día de vida. Una niebla espesa me impide recordar del todo esos buenos momentos, me llegaba el vago aroma de mamá y mis hermanos, y esos días dorados, tan felices y a la vez oscuros. Debe ser porque todavía no podía abrir los ojos, a pesar de ello, nunca faltó el calor, ni la comida, ni la limpieza que mamá nos realizaba cada noche antes de dormir, el resto no lo conocía, ¿Qué sabía yo de los hombres y sus manías de separar a los pequeños cuando apenas dejan de amamantarse? Así le sucedió a mi familia. Llegaron unos pequeños hombrecitos, estábamos tan emocionados de verlos como ellos a nosotros, nos cargaron en sus brazos, acariciándonos la cabeza y llenándonos de besos y caricias humanas, que luego se volvieron tan comunes y tan necesarias para mí.

Comentarios

  • CARZCARZ Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2016
    La redacción, sí. Es lo suficientemente buena.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Y el principio de la historia, también parece bueno. Sigue. No te desanimes.

    Suerte, amigo
  • DomusaureaDomusaurea Pedro Abad s.XII
    Lamento no compartir lo que se dice en los mensajes anteriores. No me parece buena la redacción. Un solo ejemplo en la primera frase aunque hay más: dice Resulta extraño seguir vivo después de que ha pasado tanto tiempo; ¿no es más simple decir Resulta extraño seguir vivo después de tanto tiempo?
  • FredyDFredyD Anónimo s.XI
    Agradezco mucho sus comentarios de ánimo. Y sus criticas de igual manera. Gracias por el consejo.
  • Lamento no compartir lo que se dice en los mensajes anteriores. No me parece buena la redacción. Un solo ejemplo en la primera frase aunque hay más: dice Resulta extraño seguir vivo después de que ha pasado tanto tiempo; ¿no es más simple decir Resulta extraño seguir vivo después de tanto tiempo?

    Esta bien que este post es viejo pero, me parece que lo que tu dices en resumir una palabra, no le da mas importancia, ademas creo que resumiendo pierde un poco la interpretación a que se le quiere dar, ya que uno tiene que imaginar la escena, "Resulta extraño seguir vivo después de que ha pasado tanto tiempo". me parece que da mas sentido de estar sorprendido y cansado a la vez, y resumiendolo como "Resulta extraño seguir vivo después de tanto tiempo?" como que dice, estoy apurado en contar lo que paso. 
  • Se puede decir de ambas formas. Correcto es; otra cosa son las preferencias de estilo.
  • Bruderlin dijo:
    Se puede decir de ambas formas. Correcto es; otra cosa son las preferencias de estilo.
    Si es verdad, pero muchas veces depende de lo que quiere decir el que lo escribió, ademas lo que me pareció medio incorrecto en decir, no me parece buena la redacción y denota con la frase, que para mi,no tiene nada de malo, me hizo recordar la escuela, que son obsoletas y te dicen no así no, ¡así!, rigiendote porque ellas quieren, en algo que es expresión. Yo creo que me fijaría mas si lo que quiere decir el autor, tiene sentido o ninguno, o si sigue una linea y no te pierde, de lo que quiere decir...bah es mi opinión de alguien que ni siquiera me acerco a un escritor. saludos
  • Bueno, tampoco te menosprecies. Quien escribe es escritor. Lo que una época considera sublime, otra lo denosta. Quizá seas un adelantado, o un innovador. Escribe y lo sabrás. Saludos.
  • Bruderlin dijo:
    Bueno, tampoco te menosprecies. Quien escribe es escritor. Lo que una época considera sublime, otra lo denosta. Quizá seas un adelantado, o un innovador. Escribe y lo sabrás. Saludos.
    Ok, gracias de nuevo. Saludos.
  • No voy a comentar sobre los estilos. Voy a comentar sobre los comentarios y sobre lo que genera comentarios.
    Escribir según dijo el  Nobel García Márquez es el oficio más solitario del mundo.
    Escribir es íntimo, personal y discreto. Si te bloqueas, si no te gusta lo que escribe; revísate quizás te guste der escritor, como a muchos les gusta ser cantantes, médicos o cualquier otra profesión, oficio o actividad. Lo cierto es que tienes un problema y si crees que con  preguntarle a otro lo resolverás es una opción. No sé  si buena o mala. No sé. Te sugiero lo que me parece correcto a mí y no significa que tengas que aceptar lo que digo, de hecho no escribo sólo para tí, sino para quien lo pueda necesitar y comprender es decir para alguien parecido a mí.  Quien sabe lo que quiere y tiene un mensaje para tradmitir no se bloquea. Es un asunto de seguridad en lo que se hace. O de inseguridad, hay que deslindar bien para qué y por qué uno escribe y para quién. Quien tiene claro esto no se bloquea y se siente satisfecho con lo que escribe. 
  • Tienes toda la razón, mi amigo, pero hay ocasiones que los escritores necesitan una opinión y es conveniente comentarles algo al respecto y darles ánimos para que se sientan apoyados.
    Una mano amiga los hace sentirse respaldados y eso es muy bueno.
  • Ay, por dios... ¿Es un gatito el que habla? Me encantó leerte. 

    La verdad es que me cuesta mucho opinar sobre un texto que ha escrito otra persona (y no digamos ya dar consejo), porque pienso que todo "análisis" que pueda hacer va a ser eso, una opinión subjetiva y ya. Aparte de la norma, por cuyo aro todos tenemos que pasar para hacernos entender, todo lo demás es un "para gustos, los colores". No obstante, pides feedback, así que trataré de dártelo:

    En lo poquito que has escrito me has atizado un golpe de ternura fuerte. Puntazo eso. No todo el mundo logra desencadenar sentimientos con un par de párrafos.

    He detectado con mi radar no profesional un tiempo verbal que me ha rechinado en la primera línea, a ver que lo busco. Ah, sí: "ha pasado tanto tiempo"/ "haya pasado tanto tiempo". 
    Y un par de comas que yo las habría cambiado por ";" o "."

    En fin, a todo esto que tu post es de 2016, pero bueno, la lectura y el disfrute por ella es atemporal... ojalá te llegue el comentario, necesitaba decir que me gustó lo que leí.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com