¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Me di cuenta

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado abril 2016 en Poesía General
Me di cuenta

Sumida en el otoño de una tarde cansada
voy deshojando el pensamiento
recomponiendo aromas y paisajes
que se condensan en lo oscuro.

Me di cuenta de tu ausencia cuando sentí
el súbito deseo de escribir un poema
Y no logré escribirlo.

Mas no sé si es tu amor lo que añoro
o es aquella inocencia con que te amé.

Noviembre, 2015

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2015
    Yo también me he dado cuenta, ojala que te regrese la inocencia para que sigas inspirándote.:)
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2015
    Interesante poema.

    La primera estrofa me hace pensar en alguien que pasa el tiempo entre viejos recuerdos, desempolvándolos, sacándolos a la luz después de años de olvido. En la segunda es como si esos recuerdos hubieran traído a la memoria un gran amor lleno de belleza, la belleza que llena los versos de un poema, pero un amor ausente, pasado, hecho ahora de recuerdos.
    Y encuentro en la tercera estrofa ese descubrimiento que hacemos cuando miramos las cosas con la lupa del tiempo y somos capaces de ver lo que antes quizá nos era vedado, en este caso, la inocencia, esa que sólo los años descubren a la vez que se va perdiendo.

    Hermoso.
    Gracias, sinrima.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2015
    Sinrima escribió : »
    Me di cuenta

    Sumida en el otoño de una tarde cansada
    voy deshojando el pensamiento
    recomponiendo aromas y paisajes
    que se condensan en lo oscuro.

    Me di cuenta de tu ausencia cuando sentí
    el súbito deseo de escribir un poema
    Y no logré escribirlo.

    Mas no sé si es tu amor lo que añoro
    o es aquella inocencia con que te amé.

    Noviembre, 2015

    Muy expresiva esa segunda estrofa. La ausencia de alguien que fue fuente de inspiración, deja el alma seca, como si el poema sin destino no tuviera razón de ser.Sin embargo, creo que no es así; se puede cantar al amor como ente propio, universalmente habitable en todos .
    Especialmente me gusta esa reflexión sobre la inocencia. Cada ausencia, se lleva algo de ella. Creo que al volver a los recuerdos es la inocencia lo que nos gustaría rescatar.

    Un abrazo, amiga. Siempre un placer leerte.
  • Ligia RafaelaLigia Rafaela Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2015
    Tu versar lleno de recuerdos y ausencia, inunda el alma de amor
    y desconsuelo deja tu corazón se inunde de otoños, pero llegará
    otra primavera y nuevas flores nacerán en tu jardín.

    Mis saludos.

    santa1_7uh.gif
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2015
    amparo bonilla escribió : »
    Yo también me he dado cuenta, ojala que te regrese la inocencia para que sigas inspirándote.:)

    Hola, Amparo. Algo de inocencia me queda pues sigo soñando versos. Y personas como tú contribuyen a que los sentimientos se hagan poesía.
    Un abrazo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2015
    Gades escribió : »
    Interesante poema.

    La primera estrofa me hace pensar en alguien que pasa el tiempo entre viejos recuerdos, desempolvándolos, sacándolos a la luz después de años de olvido. En la segunda es como si esos recuerdos hubieran traído a la memoria un gran amor lleno de belleza, la belleza que llena los versos de un poema, pero un amor ausente, pasado, hecho ahora de recuerdos.
    Y encuentro en la tercera estrofa ese descubrimiento que hacemos cuando miramos las cosas con la lupa del tiempo y somos capaces de ver lo que antes quizá nos era vedado, en este caso, la inocencia, esa que sólo los años descubren a la vez que se va perdiendo.

    Hermoso.
    Gracias, sinrima.

    Gracias a ti, Gades. Me das una muy agradable sorpresa y tu detallado comentario merece una felicitación. Se nota que eres escritora.

    Un abrazo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2015
    Calima escribió : »
    Muy expresiva esa segunda estrofa. La ausencia de alguien que fue fuente de inspiración, deja el alma seca, como si el poema sin destino no tuviera razón de ser.Sin embargo, creo que no es así; se puede cantar al amor como ente propio, universalmente habitable en todos .
    Especialmente me gusta esa reflexión sobre la inocencia. Cada ausencia, se lleva algo de ella. Creo que al volver a los recuerdos es la inocencia lo que nos gustaría rescatar.

    Un abrazo, amiga. Siempre un placer leerte.

    Vuelves con tus formidables comentarios que alientan mi escritura. Creo, como tú dices, que se debe cantar al amor aunque no se concrete en nadie sino como anhelo universal. ¡Qué bien lo has dicho!.

    Un abrazo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2015
    Ligia Rafaela escribió : »
    Tu versar lleno de recuerdos y ausencia, inunda el alma de amor
    y desconsuelo deja tu corazón se inunde de otoños, pero llegará
    otra primavera y nuevas flores nacerán en tu jardín.

    Mis saludos.


    Muchas gracias, Rafaela. Tu comentario es un afectuoso poema a la esperanza.

    Un afectuoso saludo.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2016
    Hermoso poema.Hay ausencias que se llevan consigo la inspiración, sí.El amor siempre ha sido una musa creadora que dicta palabras llenas de belleza.

    Me gusta esa duda de qué es lo que más se echa de menos, pues es verdad que nada es más bello que la inocencia.

    Mi felicitación.

    Saludos, Sinrima.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2016
    Lo primero, decirte lo mucho que me alegra encontrarte y, luego, agradecer tus siempre alentadoras palabras.Supongo que estás muy atareado o, que tal vez, acuses el cansancio que tarde o temprano, causa la comunicación a través de foros y redes sociales. Yo también noto esa desmotivación, pero, en todo caso, te repito que me alegras muchísimo con tu llegada.
    Un abrazo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Me di cuenta que extraño esas tardes con cafecito y galletas :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com